option
Questions
ayuda
daypo
search.php
ERASED TEST, YOU MAY BE INTERESTED ON BCO PREGUNTAS LOG
COMMENTS STATISTICS RECORDS
TAKE THE TEST
Title of test:
BCO PREGUNTAS LOG

Description:
CUESTIONARIO

Author:
AVATAR
CAPT. PEDRO AYALA
Other tests from this author

Creation Date:
04/04/2017

Category: Science

Number of questions: 200
Share the Test:
New CommentNuevo Comentario
No comments about this test.
Content:
Como parte del arte de la guerra, usted conoce la existencia de una ciencia que se preocupa de satisfacer los medios de personal, material y servicios, en la cantidad, calidad, momento y lugar necesarios para cumplir con las exigencias propias de la guerra, siendo la misma la siguiente: Contacto Logístico. Logística Nacional. Actividades Logísticas. Logística Militar.
Usted como parte del equipo de reestructuración de la Fuerza Terrestre, asesora las mejores opciones para prever y proveer los medios necesarios de acuerdo a lo establecido en la estrategia nacional, considerando que estos recursos son producidos en la Base General Nacional, este concepto corresponde a: Emplear los servicios logísticos. Logística Militar. Sistema logístico. Logística Nacional.
En periodo de conflicto o guerra usted como Oficial de Logística debe realizar una serie de acciones que permitan la previsión y provisión de todos los medios, materiales y servicios que requieren las fuerzas militares, denominándose estas acciones como: Actividades logísticas. Acciones logísticas. Sistema logístico. Emplear los servicios logísticos.
A las acciones de previsión y provisión de medios, materiales y servicios necesarios a las fuerzas militares en periodos de guerra se conoce como: Contacto logístico. Acciones logísticas. Sistema logístico. Actividades logísticas.
El disponer de la utilización del personal, material y apoyo de cada servicio, para satisfacer las necesidades de vida, técnicas y materiales a las tropas a través de la materialización de las funciones logísticas corresponde al concepto de: Emplear el sistema logístico. Emplear la estructura logística. Emplear los servicios logísticos Emplear las funciones logísticas.
Cuando en cualquier jurisdicción las unidades de maniobra reciben de la unidad logística responsable de esa jurisdicción los abastecimientos comunes, previa coordinación de la unidad logística mayor de la Zona de Operaciones, se conoce como: Apoyo logístico integral. Apoyo jurisdiccional. Apoyo de servicio de combate. Apoyo logístico.
El apoyo que Involucra la participación activa de todos los servicios logísticos para proporcionar un apoyo conjunto como un todo a la 35 B.I.Mot, considerando las actividades que se ejecutan en las funciones logísticas de abastecimiento, mantenimiento y transportes, se conoce como: Apoyo logístico. Apoyo de servicio de combate. Apoyo logístico integral. Apoyo de combate.
De los siguientes enunciados, ¿Cuál es el concepto que corresponde a la actividad de apoyo de servicio de combate? Proporcionan en conjunto el apoyo las unidades de personal y de apoyo logístico. Proporcionan las unidades logísticas. Proporciona el apoyo el sistema logístico. Proporciona en conjunto el oficial de logística de la plana mayor y el comandante del pelotón logístico.
Usted como Oficial de Logística del C.A.L 7 se ha asegurado de dinamizar la circulación y transporte de todos los abastecimientos desde 3 el C.L.R 73 hasta su unidad, coordinando para ello el método de entrega más adecuado. Con esta acción, ¿A qué aspecto se refiere el enunciado? Apoyo logístico. Apoyo de servicio de combate. Flujo de abastecimientos. Apoyo de combate.
Todas las instalaciones, personal, material y medios de los servicios, que orgánicamente constituyen el C.A.L 21 y por ende apoya a todas las unidades de su jurisdicción militar, se lo conoce como: Apoyo logístico integral. Unidad logística. Apoyo de servicio de combate. Apoyo logístico.
Usted como Oficial de Logística del C.A.L 7, ante un ejercicio de cuarteles generales de la 7 B.I “LOJA” planifica el empleo total de los recursos, medios y materiales de todos los servicios logísticos como un todo, a fin de apoyarle en los niveles estratégico, operativo y táctico. Con esta acción, ¿Qué característica de la doctrina logística se está cumpliendo? Realista. Secreta. Comprobada. Integral.
La característica para la planificación y ejecución del apoyo logístico a las tropas de la 35 B.I.Mot, empleando los recursos, medios y materiales de los servicios logísticos como un todo, se conoce como: Total. Integral. Conjunta. Secreta.
Usted como Oficial de Logística del C.A.L 7 ha realizado su planificación logística estableciendo el A.A.L y las V.P.A, las mismas que se han codificado para así compartimentar la información y evitar su filtración. Con esta acción, ¿Qué característica de la doctrina logística se está cumpliendo? Realista. Integral. Comprobada. Secreta.
Usted como Oficial de Logística del C.A.L 21 planifica su apoyo logístico a las unidades de la Brigada considerando los recursos existentes en el país, con el fin de evitar dependencias externas. Con esta acción, ¿Qué característica de la doctrina logística se está cumpliendo? Realista. Integral. Comprobada. Nacional y auto suficiente.
La 35 B.I.Mot, para realizar sus operaciones ofensivas debe disponer en forma anticipada el personal, material y medios para atender las necesidades de la unidad, los mismos deben ser resueltos en tiempo de paz, ¿A qué principio logístico corresponde? Economía. Previsión. Oportunidad. Provisión.
El C.A.L 7 proporciona el apoyo logístico de acuerdo a la planificación a las áreas de trenes de uno de los batallones de la 7 B.I.Mot localizada en Loma Colorada Coordenadas (105-094) el 172000-ABR-016, ¿Qué principio logístico está utilizando el C.A.L 7? Economía. Exactitud. Flexibilidad. Oportunidad.
En el desdoblamiento de las instalaciones del C.A.L 50 para realizar el apoyo a las unidades del batallón, mantiene un despliegue armónico y funcional, para ganar tiempo y utilizar con eficiencia los medios logísticos, ¿Qué principio utilizó el C.A.L 50? Orden. Oportunidad. Prioridad. Organización.
El C.A.L 50, para realizar el desdoblamiento de la unidad para el apoyo logístico a la Brigada, ha incrementado medidas a fin de evitar la vulnerabilidad de las vías de abastecimiento, instalaciones y medios de transporte, ¿Qué principio ha utilizado la unidad? Flexibilidad. Continuidad. Seguridad. Economía.
El C.A.L 50, para realizar el apoyo logístico a la Brigada, realiza el empleo eficiente del personal, material y medios de los servicios logísticos para reducir esfuerzos innecesarios durante el apoyo, ¿Qué principio está aplicando la unidad? Oportunidad. Economía. Simplicidad. Coordinación.
El Oficial de Logística del G.F.E 26 en su planificación logística realiza el empleo de métodos, normas y procedimientos sencillos para la ejecución y el funcionamiento de los servicios logísticos para obtener el éxito deseado en las operaciones de la unidad, ¿Qué principio logístico aplica el Oficial de Logística? Organización. Previsión. Sencillez. Simplicidad.
El comandante del C.A.L 9, antes de realizar la planificación para la ejecución del apoyo logístico a las unidades subordinadas de la 9 B.F.E realiza un ejercicio en el terreno empleando a los pelotones orgánicos de la unidad, ¿Qué característica de la doctrina logística está cumpliendo? Verificada. Comprobada. Autonomía. Prioridad.
Usted como Oficial de Logística de su unidad ha determinado las necesidades de abastecimientos para la ejecución del ejercicio de cuarteles generales, de manera anticipada ha considerado el personal, material y medios que necesitará para este efecto, con esta acción, ¿Qué principio logístico está realizando? Verificada. Previsión. Autonomía. Economía.
Identifique, ¿Cuáles son las responsabilidades logísticas en el área de material? Evacuación y desarrollo Planificación y desarrollo. Hospitalización y evacuación. Sostenimiento y evacuación.
Identifique, ¿Cuáles son las responsabilidades logísticas en el área de material? Movimiento y hospitalización. Hospitalización y operación. Operación y determinación de necesidades. Determinación de Necesidades.
Identifique, ¿Cuáles son las responsabilidades logísticas en el área de material? Obtención. Hospitalización. Movimiento. Operación.
Una de las responsabilidades logísticas, en el área de personal es: Movimiento. Obtención. Operación. Mantenimiento.
Una de las responsabilidades logísticas, en el área de personal es: Obtención. Operación. Evacuación. Mantenimiento.
Una de las responsabilidades logísticas, en el área de instalaciones es: Planificación. Adquisición o construcciones. Movimiento. Evacuación.
Una de las responsabilidades logísticas, en el área de instalaciones es: Obtención. Movimiento. Operación. Evacuación.
Una de las responsabilidades logísticas, en el área de instalaciones es: Obtención. Distribución. Aprovechamiento de los recursos locales. Hospitalización.
La división territorial es la sectorización o zonificación del teatro de guerra y tiene como uno de los propósitos el siguiente: Permite determinar la estructura del Sistema logístico. Permite el encuadramiento de las unidades logísticas. Asegura el desdoblamiento de las unidades logísticas. Asegura la conducción del apoyo administrativo.
La división territorial para el apoyo logístico tiene importancia en el siguiente aspecto: Permite el ejercicio del mando. Establecer, desdoblar y emplear las unidades logísticas. Establece responsabilidad jurisdiccional. Empleo de las unidades en tiempo de paz.
El comandante del C.A.L 1, después de planificar la ejecución del apoyo logístico a las unidades subordinadas de la 1 B.I.Mot, realizó un ejercicio en el terreno empleando a sus pelotones en el sector de Santa Rosa. Con esta acción, ¿Qué característica logística está aplicando? Secreta. Probada. Rápida. Comprobada.
El C.L.R 74 realiza la planificación logística la misma que es verificada por su comandante, mediante la ejecución de ejercicios en el terreno, en su sector de responsabilidad, mediante el empleo de las unidades logísticas, con esta acción, ¿Qué característica logística está aplicando? Integral. Secreta. Comprobada. Nacional y autosuficiente.
El COLOGE realiza la obtención de los recursos logísticos para realizar la satisfacción del máximo de necesidades dentro del país, a fin de disminuir la dependencia externa. Con esta acción, ¿Qué característica logística está aplicando? Secreta. Nacional y autosuficiente. Realista. Comprobada.
El comandante del C.L 74, durante la planificación y ejecución del apoyo logístico, tiene que cumplir con los siguientes principios logísticos: Económica, segura, planificada, simple, prioritaria, simplificada, coordinada, rígida, previsión y flexible. Previsión, economía, oportunidad, simplicidad, flexibilidad, orden, seguridad, coordinación, prioridad y continuidad. Ordenada, oportuna, económica, optimizadora, segura, simple, rígida, económica, prioridad y continua. Previsión, continua, orden, simplicidad, rígida, coordinación, segura, oportuna, complicada, económica.
Debido a que el C.L.R 74, dispone de pocos medios de transporte operables para realizar los abastecimientos, y no puede entregar los mismos al B.I.Mot 35, se determina a la ciudad de Salinas como lugar intermedio transitorio entre las dos unidades para la entrega de los abastecimientos, ¿Cómo se denomina esta instalación logística? Punto de distribución. Depósito. Punto de entrega. Depósito general.
Usted ha sido designado como Oficial Logístico del C.A.L. 1, ante lo cual procede a revisar la planificación logística que esta unidad tiene para el cumplimiento de su misión, observando que muchos procedimientos son repetitivos y eso ocasiona retrasos y confusiones, por lo que rediseña la planificación haciéndola más sencilla y práctica. Con esta acción, ¿Qué principio logístico está aplicando? Verificada Simplicidad Autonomía Economía.
La instalación física que materializa el COLOG 25, en donde se recibe, clasifica, almacena, contabiliza abastecimientos de todas las clases de abastecimientos de los servicios logísticos se denomina: Base. Punto de entrega universal. Depósito general. Depósito general de brigada.
El C.A.L 11 una vez iniciadas las operaciones, para cumplir con su misión, establece su A.A.L en sus instalaciones permanentes en la ciudad de Santa Rosa, como se denominan las instalaciones temporales o fijas en donde se reciben, contabilizan, almacenan, clasifican y almacena, clasifica, se transporta y entrega los abastecimientos de todas las clases: Punto de entrega. Bodegas. Puntos de distribución. Depósito general.
El C.A.L 7 para realizar el apoyo logístico al B.I Mot 20, realiza la instalación de un depósito de abastecimientos clase III de transportes y un depósito de abastecimientos clase II en inmediaciones de Catamayo, el comandante del C.A.L 7 designa un oficial al mando de las dos instalaciones, asignándole enlace, personal para protección y le asigna una misión para abastecer, ¿Cómo se denominan estos depósitos? Depósito general. Instalaciones logísticas. Bases. Agrupación de instalaciones.
El COLOG 25 proporciona abastecimientos de todas las clases para el apoyo logístico a la 1 B.I.Mot que se encuentra en tránsito por la Zona de Comunicaciones, ¿Qué tipo de instalación fue materializada? Agrupación de instalaciones. Punto de entrega universal. Bases. Depósito general.
El C.L.R 75 realiza la materialización de una instalación en inmediaciones de Nueva Loja la misma que recibe, clasifica, almacena, contabiliza y entrega abastecimientos clase I, ¿Cómo se denomina esta instalación? Bases. Depósito general. Depósito. Agrupación de instalaciones.
El conjunto de áreas, instalaciones, centros de producción y recursos de orden público y privado que está ubicado en todo el territorio nacional se conoce como: Base general de la F.T. Depósito. Instalaciones logísticas. Base general nacional.
El conjunto de instalaciones militares y civiles materializadas por el COLOG 25 y las industrias de la defensa se conoce como: Base General del Ejército. Base general nacional. Depósito. Instalaciones logísticas.
El C.L.R 73 realiza el despliegue de un conjunto de instalaciones de abastecimientos de los servicios en un área relativamente pequeña en inmediaciones de Baños para apoyar al B.I.Mot 20 que se encuentra en tránsito y que le permite recibir, almacenar y distribuir abastecimientos a las fuerzas, ¿Cómo se denomina esta instalación? Instalaciones logísticas. Depósito general. Depósito general. Punto de entrega universal.
En la I D.E, el C.L 72 materializa las instalaciones de su unidad para proporcionar el apoyo logístico a las unidades de su jurisdicción y además se materializa con unidades de personal (Reemplazos), ¿Cómo se denomina esta instalación? Base de apoyo administrativo. Base Administrativa de la División. Base Administrativa Logística. Base Logística.
El C.A.L 13 materializa las instalaciones de su unidad para proporcionar el apoyo logístico a las unidades de la 13 B.I, y además se materializa con unidades de personal (Reemplazos) de la brigada, ¿Cómo se denomina esta instalación? Área de apoyo logístico. Área de apoyo de personal. Área de apoyo administrativo logístico. Área de apoyo administrativo.
El C.A.L 12 en apoyo logístico a las unidades de la 12 B.C.B, materializa las instalaciones de su unidad en inmediaciones de Palmales en la provincia de El Oro, indique ¿Cuáles son los requisitos de funcionamiento? De orden de seguridad y de protección. De orden táctico y de orden técnico. Misión y situación logística. Características del terreno.
El C.A.L 8 materializa las instalaciones en apoyo logístico a las unidades de la 8 B.A.E, considerando la seguridad interna y externa de las mismas, ¿A qué requisito de funcionamiento se refiere? De orden de seguridad. De orden técnico. Cubertura y encubrimiento. De orden táctico.
El C.A.L 17 en apoyo logístico a las unidades de la 17 B.S, materializa las instalaciones de su unidad considerando una ubicación conveniente y distancia lo más cercana posible a los batallones apoyados, ¿A qué requisito de funcionamiento corresponde? De orden Táctico del despliegue. De orden Táctico de seguridad. De orden Técnico. De orden Táctico de Protección.
El C.A.L 1 en apoyo logístico a las unidades de la 1 B.I.Mot, materializa las instalaciones de su unidad considerando que exista una buena conexión entre los pelotones del C.A.L con la Compañía Logística de los batallones de la 1 B.I.Mot, ¿A qué requisito de funcionamiento se refiere? De orden Táctico de transitabilidad. De orden Táctico de despliegue. De orden Técnico enlace. De orden Técnico de amplitud.
El C.A.L 11 en apoyo logístico a las unidades de la 11 B.I.Mot , materializa las instalaciones de su unidad considerando que exista una adecuada señalización, tránsito y distribución de las instalaciones del C.A.L, ¿A qué requisito de funcionamiento se refiere? De orden técnico de orden. De orden táctico de despliegue. De orden táctico de transitabilidad. De orden técnico de amplitud.
El C.A.L 19 en apoyo logístico a las unidades de la 19 B.S, materializa las instalaciones de su unidad considerando que exista un adecuado ambiente de almacenamiento de abastecimientos clase I, con la finalidad que reúna las condiciones aptas para la vida humana, ¿A qué requisito de funcionamiento se refiere? De orden Táctico de seguridad. De orden Táctico de protección. De orden Técnico de amplitud. De orden Técnico de salubridad.
El mantenimiento y evacuación del vestuario y equipo abandonados o pertenecientes a heridos, enfermos y del personal fallecido que deba ser reparado es una actividad específica del servicio logístico de: Material de Guerra. Intendencia. Sanidad. Transportes.
El servicio logístico que debe proporcionar el abastecimiento y mantenimiento de las clases II, III, IV y V, es: Intendencia. Transportes. Sanidad. Material de Guerra.
La actividad específica de realizar la dotación de vehículos de combate le corresponde al servicio logístico de: Sanidad. Intendencia. Material de Guerra. Transportes.
Considerar la satisfacción de las necesidades relacionadas al traslado de abastecimientos, personal y todo tipo de recursos, en beneficio de las unidades de combate, apoyo de combate y apoyo de servicio de combate es una función del servicio logístico de: Sanidad. Transportes. Material de Guerra. Intendencia.
La organización territorial en el Teatro de Guerra es responsabilidad del: Comando Operacional. COLOG Nº 25. Fuerza Terrestre. Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El espacio de tierra, mar y aire en territorio propio o adversario que está directamente involucrado en la conducción de la guerra o puede involucrarse en el futuro es conocido como: Teatro de operaciones terrestre. Teatro de operaciones conjunto. Teatro de guerra. Teatro de operaciones.
La importancia de la división territorial en el campo logístico es: Permite el ejercicio del mando. Empleo de las unidades en tiempo de paz. Determinar la estructura del sistema logístico. Establece responsabilidad jurisdiccional.
El lugar físico que constituye una parte de la zona de combate, donde se prevé la realización de operaciones militares y que se subdivide en la zona de acción táctica y el área de retaguardia, se conoce como: La zona de comunicaciones. La zona especial de defensa. La zona de operaciones. La zona especial de operaciones.
El lugar físico donde se materializa una base logística, mediante el empleo de un Comando Logístico Regional para el apoyo de las unidades del Ejército que forman parte de un Comando Operacional se encuentra en: El area de retaguardia de la Zona de Operaciones. El área de retaguardia de la Zona de Acción táctica. La zona especial de operaciones. La zona de retaguardia de la Zona de Comunicaciones.
El área que constituye el frente de la zona de acción táctica donde efectivamente se realiza la acción de combate se conoce como: La zona de acción táctica donde actúa la brigada. El área de combate. El área de acción táctica. El área de comunicaciones.
La zona de acción táctica se subdivide en: Área de combate y área de retaguardia. Zona especial de operaciones. Zona de acción táctica. Área de combate área de reserva.
La jurisdicción geográfica de mayor importancia desde el punto de vista logístico que es parte del territorio nacional, donde se localizan las instalaciones del COLOG y de las empresas de la industria nacional se denomina: Zona de operaciones. Zona especial de operaciones. Zona de acción táctica. Zona de comunicaciones.
La sectorización de las zonas de operaciones y de la zona de comunicaciones, en el plan militar de la defensa del territorio nacional, no es fija y durante el desarrollo de las operaciones, puede ser modificada de acuerdo a la situación que se viva en las zonas de operaciones la misma que es establecida por: El G-1 del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El Comandante del COMAL. La Fuerza Terrestre. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El lugar físico donde se materializa la compañía logística, de las unidades tipo batallones o grupo, en un área de trenes para el apoyo logístico integral a las respectivas unidades subordinadas se encuentra en: La parte posterior del área deoperaciones. La zona de retaguardia de la Zona de operaciones. La parte posterior del área de combate. El área de retaguardia de la Zona de Acción táctica.
El lugar físico donde desdobla las instalaciones, materializando el área de apoyo logístico un Comando de Apoyo Logístico se encuentra en: La parte posterior del área deComunicaciones. El área de retaguardia de la Zona de Acción Táctica. El área de retaguardia de la Zona de Comunicaciones. El área de retaguardia de la Zona de Operaciones.
La estructura del sistema logístico se constituye a través de las siguientes unidades logísticas orgánicas: El COLOG, los Batallones de Abastecimiento, Mantenimiento y Transportes. El COLOGE, COLOG Nº 25, C.L.R y C.A.L. El COLOGE, los Batallones de Abastecimiento, Mantenimiento. COMAL, COLOG, C.L.R. y C.A.L.
El Comandante General del Ejército es responsable de proporcionar el apoyo logístico a las unidades operativas del Ejército a través del: COLOG, los C.L.R y C.A.L El COLOG, y los Batallones de Abastecimiento, Mantenimiento y Transportes. El COLOGE, COLOG y C.A.L El Comando Administrativo Logístico (COMAL).
A nivel División del Ejército las Bases Logísticas proporcionan apoyo logístico a los Comandos de Apoyo Logístico y eventualmente a otras unidades de la Fuerza Naval y Aérea, mediante: Un procedimiento normal centralizado y apoyo mutuo Servidumbre logística y un procedimiento normal centralizado. Servidumbre logística y apoyo mutuo. Procedimientos especiales.
Indique cuál es la clasificación de los servicios logísticos: Abastecimientos, Material de Guerra y Transportes. Intendencia, Material de Guerra y transportes. Intendencia, Mantenimiento y Transportes. Intendencia, Material de guerra y Sanidad.
Indique cuáles son las funciones que operacionalizan el empleo de los servicios logísticos en las unidades logísticas: Abastecimientos, Mantenimiento y Sanidad. Mantenimiento, Intendencia y Transportes. Abastecimiento, Mantenimiento y Transporte. Abastecimiento, mantenimiento y Material de guerra.
El servicio logístico que debe proporcionar el abastecimiento y mantenimiento de las clases I,II, II, y IV, e incluye la distribución de agua es: El servicio de material de Guerra. El Servicio de Intendencia. El Servicio de Transporte. La compañía de Ingeniería.
El ciclo logístico está compuesto de tres fases, las misma que se interrelacionan con tres elementos fundamentales que intervienen en el proceso logístico, cuales son estos elementos: Las fuerzas, los recursos y las instalaciones logísticas. Las fuerzas, la obtención y distribución. Los recurso, determinación de necesidades y obtención. Las fuerzas, los recursos y la distribución.
Existen cuatro niveles de mantenimiento, de los cuales tres son de responsabilidad de los usuarios de los artículos, materiales, vehículos o equipos y un nivel de exclusividad del fabricante, cuales son estos. Orgánico, intermedio, de depósito y construcción. Correctivo, intermedio, de campaña y fábrica. Preventivo, intermedio, de depósito y fábrica. Orgánico, intermedio, de depósito y fábrica.
La edición como herramienta fundamental en la determinación de las necesidades permite: Controlar los pedidos de los repuestos de acuerdo al C.A.L Determinar las necesidades de la unidad operativa. Controlar los pedidos de repuestos de acuerdo al I.P.C. Determinar las necesidades de acuerdo al I.P.C.
Realizar la comprobación de la aplicabilidad, intercambiabilidad y fungibilidad de los repuestos, partes, accesorios y componentes es una función de: Obtención Determinar las necesidades. Distribución. Edición.
En el B.I 3 se ha realizado el consumo de munición 9 mm y 5,56 mm en el entrenamiento del personal de la unidad, además se realizó los tramites de destrucción de carpas individuales, ponchos de agua que se encuentran deteriorados, por lo tanto la unidad tiene necesidades de abastecimientos de intendencia y material de guerra, ¿Qué clase de necesidades tiene la unidad? Necesidades iniciales. Necesidades de reposición y consumo Necesidades para fines especiales. Necesidades para reserva.
En el Comando Logístico del Ejército, el oficial del departamento de abastecimientos procede a ejecutar diferentes actividades administrativas secuenciales de trámite legal, para transformar los resultados de la determinación de necesidades en medios logísticos reales, ¿Qué fase del ciclo logístico está realizando? Adquisición Distribución Obtención Determinación de necesidades.
La obtención por la explotación de los recursos locales de materiales, bienes, se realiza cuando el sistema logístico no está en condiciones de satisfacer los propios requerimientos y se materializa mediante las siguientes formas de obtención: Compra, requisición, confiscación o contribución Compra centralizada y descentralizada. Obtención en territorio enemigo. Obtención por entrega voluntaria.
La apropiación sumaria, de carácter punitivo, sin pago alguno y a la fuerza, de bienes y servicios en beneficio de las organizaciones militares en una forma de obtención por: Requisición. Contribución. Compra. Confiscación.
La acción dinámica y ejecutora que permite que los medios logísticos lleguen a las fuerzas que lo necesiten, que incluye la recepción, almacenamiento, transporte y entrega o utilización final de los abastecimientos, ¿A qué fase del ciclo logístico corresponde? Obtención. Determinación de necesidades. Distribución Compra de recursos.
El Oficial de Logística del G.C.B 1 realiza el requerimiento de dos vehículos de combate AMX 13 al oficial de logística de la 1 B.C.B, para completar el nivel orgánico de su unidad, ¿A qué clase de abastecimiento pertenece este abastecimiento? Clase II de Transportes. Clase IV de Transportes. Clase II de Material de Guerra Clase IV de Material de Guerra.
El tiempo que transcurre entre cada una de las entregas de abastecimientos a las unidades militares se conoce como ciclo de abastecimientos, ¿Cuáles son los ciclos de abastecimientos? Normal, regular y diario. Normal, orgánico y seguridad. Normal, irregular y diario. Normal, regular e irregular.
El C.A.L 1 entrega abastecimientos clase I al G.C.M 2 en forma diaria sin sobrepasar el periodo de 24 horas, ¿Qué ciclo de abastecimientos utilizó el C.A.L? Ciclo diario. Ciclo normal. Ciclo regular. Ciclo irregular.
El C.A.L 7 entrega abastecimientos clase III al B.I Mot 20 en periodos fijos de tres días respectivamente, ¿Qué ciclo de abastecimientos utilizó el C.A.L? Ciclo normal. Ciclo diario. Ciclo irregular. Ciclo regular.
El C.A.L 2 entrega abastecimientos clase III al B.S 6 en periodos alternados de tres, cinco, cuatro y tres días, ¿Qué ciclo de abastecimientos utilizó el C.A.L? Ciclo regular. Ciclo normal. Ciclo irregular. Ciclo diario.
La cantidad fija de munición expresada en tiros por arma, tanto individual como colectiva, asignada y establecida por el Comando General del Ejército, en las Tablas de Dotación y Equipo se denomina: Munición disponible. Munición requerida. Munición orgánica. Carga básica.
Los niveles de abastecimiento son términos genéricos utilizados en el planeamiento y ejecución logística, que se refiere a la cantidad de abastecimientos autorizada o prevista, que debe ser obtenida por una unidad logística, indique ¿Cuáles son los niveles de abastecimiento que deben disponer las unidades? Orgánico, carga básica, seguridad, máximo y de existencias. Orgánico, operacional, carga prescrita, y máximo. Orgánico, operacional, seguridad, máximo y de existencias. Orgánico, operacional, seguridad, máximo y carga prescrita.
La cantidad de abastecimientos, material o equipo, que por organización le corresponde al combatiente de manera individual y a la unidad militar, de acuerdo a las tablas de dotación y equipo autorizadas, corresponde al nivel: Seguridad. Máximo. Orgánico. Operacional.
El procedimiento para la reposición de abastecimientos clase V consumida por las unidades de combate debe ser realizada al final de cada jornada por el C.A.L, esta unidad deberá ser abastecida por el C.L.R y esta a su vez por el COLOG Nº 25 a pedido, este procedimiento es conocido como: Munición requerida. Munición disponible. Carga prescrita. Carga básica.
La cantidad de munición promedio por arma y por días, que se calcula se necesitará para sostener las operaciones de cualquier fuerza, durante un periodo específico y es considerada como el nivel operacional de clase V, corresponde a: Munición disponible. Carga prescrita. Munición requerida. Carga básica.
La cantidad de munición inferior a la munición requerida, establecida por arma y por días que se calcula para afrontar las operaciones de cualquier fuerza, durante un periodo específico y es considerada como el nivel operacional de clase V, corresponde a: Munición requerida. Carga básica. Munición disponible. Carga prescrita.
La cantidad de artículos, prendas y equipo, asignados orgánicamente a un soldado de acuerdo a las tablas de dotación y equipo corresponde a: Dotación individual del combatiente. Nivel operacional. Dotación de la unidad. Carga disponible.
Cuál es el nivel de mantenimiento que ejecutan permanentemente las unidades militares en su propio material y equipo, a fin de mantenerlos en las mejores condiciones de conservación y operabilidad, desde el momento de la entrega o dotación al usuario. Nivel de mantenimiento intermedio. Nivel de mantenimiento de depósito. Nivel de mantenimiento orgánico. Nivel de mantenimiento de campaña.
Cuál es el nivel de mantenimiento que requiere de personal especializado, herramientas, equipos especiales y talleres adecuados, a fin de cumplir con las actividades de mantenimiento y de reparación. Nivel de mantenimiento intermedio. Nivel de mantenimiento orgánico. Nivel de mantenimiento de campaña. Nivel de mantenimiento de depósito.
Las unidades logísticas autorizadas para cumplir con el Nivel de mantenimiento intermedio son: Las unidades militares de combate. Los Comandos de Apoyo Logístico y Comandos Logísticos Regionales. Las unidades militares de apoyo de combate. Los pelotones logísticos.
Cuál es el nivel de mantenimiento que realiza las actividades especiales, ejecutadas por personal altamente técnico y especializado de los centros de mantenimiento del COLOG 25. Nivel de mantenimiento intermedio. Nivel de mantenimiento orgánico. Nivel de mantenimiento de fábrica. Nivel de mantenimiento de depósito.
La planificación de los trabajos de mantenimiento que es responsabilidad del COLOGE, en coordinación con el comandante del COLOG 25, que es la unidad ejecutora, a qué nivel de mantenimiento corresponde: Nivel de mantenimiento preventivo. Nivel de mantenimiento intermedio. Nivel de mantenimiento de depósito. Nivel de mantenimiento correctivo.
¿Cuál es nivel de mantenimiento que comprende actividades de investigación, construcción y desarrollo que no les corresponde a los propietarios de los artículos, materiales, vehículos o equipo. Nivel de mantenimiento de fábrica. Nivel de mantenimiento restaurativo. Nivel de mantenimiento correctivo. Nivel de mantenimiento de depósito.
En qué tipo de inspecciones, precisa la periodicidad e intervalos de mantenimiento de los sistemas, estructuras y mecanismos expresados en kilometraje, tiros, horas de funcionamiento o tiempo calendario: Inspecciones diarias. Inspecciones por funcionamiento. Inspecciones programadas Inspecciones no programadas.
Las inspecciones realizadas por los usuarios del material y que se realizan durante la jornada de trabajo, antes, durante y después de la operación del recurso logístico y que corresponde a la verificación física, ¿A qué tipo de inspección corresponde? Diarias. Semanales. Complementarias. Periódicas.
Las inspecciones que son repetitivas y que se deben completar para llegar a una inspección periódica, en la que se deben efectuar trabajos técnicos que incluyen ajustes, lubricación, engrase, reemplazos de elementos programados, cambio de aceite cada 5000 km, corresponde a las inspecciones: Mayores. Especiales. Complementarias. Diarias.
La inspección que es repetitiva que se debe completar para llegar a una inspección mayor en la cual los ejecutores deben tener un nivel adecuado de pericia, ya que las tareas que deben cumplir incluyen desmontajes, inspecciones detalladas, pruebas de funcionamiento, corresponde a las inspecciones: Por tiempo calendario. Establecidas por el COLOG. Complementarias. Periódicas.
Los trabajos técnicos programados, que se ejecutan al material o equipo a los cuales se asigna un nuevo potencial completo, luego de haber cumplido el período de funcionamiento generalmente indicado por el fabricante, corresponde a: Inspecciones mayores Inspecciones programadas. Inspecciones especiales. Inspecciones complementarias.
Indique cuáles son las inspecciones no programadas. Inspecciones periódicas y por mala operación. Inspecciones especiales y por clima adverso. Inspecciones eventuales y especiales. Inspecciones eventuales por un impacto fuerte.
Las inspecciones que se realizan por inmovilización prolongada del material corresponde a: Inspecciones eventuales. Inspecciones especiales. Inspecciones periódicas. Inspecciones diarias.
Los tipos de mantenimiento, constituyen acciones de mantenimiento que permiten a las unidades logísticas de todos los niveles disponer de libertad de acción, con la finalidad de agotar todos los esfuerzos posibles para mantener la operatividad del material, indique ¿Cuáles son estos tipos de mantenimiento? Predictivo, correctivo y restaurativo. Correctivo, restaurativo y predictivo. Preventivo, correctivo y restaurativo. Preventivo, restaurativo y predictivo.
Los trabajos efectuados bajo la responsabilidad del usuario, en forma permanente, en el material y equipo entregados en dotación; y se refiere a las actividades tendientes a mantener los recursos logísticos en condiciones de uso, a fin de evitar su desgaste prematuro, corresponde al: Mantenimiento preventivo. Mantenimiento programado. Mantenimiento diario. Mantenimiento correctivo.
Las actividades de mantenimiento que se ejecutan después de la aparición de un daño o falla, sobre el equipo o material y que permitirán restablecerlo a su estado inicial y que es ejecutados por el personal de mantenimiento especializado de las unidades logísticas corresponde a: Mantenimiento preventivo. Mantenimiento especial. Mantenimiento indicativo. Mantenimiento correctivo.
El mantenimiento en el que se realizan acciones que permitan remediar definitivamente una anomalía, y es efectuado por personal altamente especializado se le conoce como: Mantenimiento correctivo. Mantenimiento de fábrica. Mantenimiento restaurativo. Mantenimiento de los C.A.L.
¿Cuáles son los modos de mantenimiento que constituyen la base fundamental para la realización del mantenimiento preventivo? Mantenimiento por tiempo límite, y por vigilancia de comportamiento. Mantenimiento por tiempo límite, según estado o condición; y por vigilancia de comportamiento. Mantenimiento por tiempo límite de vida y tiempo límite de funcionamiento, según estado o condición. Mantenimiento según estado o condición; y por vigilancia de comportamiento.
Un artículo, material o equipo es objeto de un mantenimiento con tiempo límite, cuando está limitada su revisión o para colocarlo fuera de utilización por haber cumplido su vida útil, las mismas que están expresadas en kilometraje, tiros del arma, horas de funcionamiento, tiempo calendario, número de ciclos, corresponde a: Tiempo límite por funcionamiento (TLF) y tiempo límite de vida (TLV). Tiempo límite de revisión (TLR) y tiempo límite de utilización (TLU). Tiempo límite de revisión (TLR) y tiempo límite de vida (TLV). Tiempo límite de utilización (TLU) y tiempo límite de vida (TLV).
Cuando un artículo, material o equipo ha cumplido con las horas de funcionamiento, número de tiros, kilometraje recorrido y deben ser retirados del servicio por alcanzar el plazo indicado y se lo debe dar de baja corresponde al modo de mantenimiento de: Tiempos límites de funcionamiento. Tiempos límites de vida. Tiempos límite de revisión. Tiempos límite para la baja.
El modo de mantenimiento que solo se debe llevar a cabo en los artículos, materiales o equipos que presentan un daño o falla que aún no afecta a su operatividad, ¿A qué modo de mantenimiento corresponde? Modo de mantenimiento con vigilancia de comportamiento. Modo de mantenimiento por tiempos límites de vida. Modo de mantenimiento por tiempos límites de revisión. Modo de mantenimiento según estado y condición.
¿Cuáles son las formas de empleo de las unidades de mantenimiento? En apoyo general y apoyo directo. En apoyo jurisdiccional y apoyo directo. En apoyo general y apoyo jurisdiccional. En apoyo conjunto y apoyo jurisdiccional.
Una de las dos acciones de protección a ser ejecutadas en la zona de comunicaciones, en las áreas de retaguardia de la zona de operaciones y zona de acción táctica es la de SEGAR indique ¿Cuál es la otra acción? Seguridad en la retaguardia. Control de Daños. Seguridad permanente de retaguardia. Control del Sabotaje.
¿Quién es el responsable de la protección de la zona de comunicaciones en relación específicamente a la SEGAR en la jurisdicción de la Z.O? Inteligencia Militar. Comandante de Brigada. Comandante de la División. Comandante del Comando Logístico del Ejercito.
¿Quién es el responsable de la supervisión de las actividades de control de daños? El oficial de Logística de la brigada. Comandante de Brigada. Comandante de la División. Comandante del Comando Logístico del Ejército.
El control de daños en instalaciones logísticas comprende: Reducir movimiento de vehículos. Reducir daños de un desastre natural. Reducir la cantidad de explosivos almacenados. Readecuaciones de estaciones.
¿Cuáles son los medios para ejecutar el control de daños? El personal, material y equipo del COLOG 25, C.L.R y C.A.L El personal, material y equipo de la Unidad de Maniobra y C.A.L. Cuerpo de Ingenieros, material y equipo del COLOG 25. Las maquinaria de la población civil disponible a través del COMAL.
¿Qué equipo de control de daños tiene la tarea de aislar y controlar el tránsito vehicular? Equipo de Control y Evaluación. Equipo de Socorro Liviano. Equipo de mano de Obra. Equipo Policía Militar.
¿Qué equipo de control de daños tiene la tarea de rescatar al personal de fallecidos y heridos? Equipo de Control y Evaluación. Equipo de Socorro Liviano. Equipo de mano de Obra. Equipo Policía Militar.
¿Qué equipo de control de daños tiene la tarea de auxiliar en la remoción y recuperación de bajas? Equipo de Control y Evaluación. Equipo de Socorro Liviano. Equipo de mano de Obra. Equipo de Salvado Pesado.
¿Qué equipo de control de daños tiene la tarea de la remoción de escombros, recuperación de abastecimiento? Equipo de Control y Evaluación. Equipo de Socorro Liviano. Equipo de mano de Obra Equipo Policía Militar.
¿Qué equipo de control de daños tiene la tarea de proporcionar asistencia médica? Equipo de Control y Evaluación. Equipo de Socorro Liviano. Equipo de Sanidad. Equipo Policía Militar.
¿Cuáles son las medidas de control de daños? Medidas preventivas y posteriores. Medidas de previsión y prevención. Medidas de previsión y de ejecución. Medidas pasivas y activas.
En las medidas de control de daños, una medida de previsión es: Construcción o utilización de abrigos. Evaluación de daños. Identificación del área afectada en la instalación logística. Reconstrucción de abrigos.
Una de las funciones comunes que mantiene el Oficial de Logística es: Realizar Apreciaciones. Identificación y análisis de problemas Acción finalizada de Estado Mayor y Plana Mayor Coordinación de Estado Mayor y Plana Mayor.
¿Cuáles son las responsabilidades específicas del Oficial de Logística?: Abastecimientos, Mantenimiento, Transportes, Sanidad y Otras actividades Logísticas Abastecimientos, Mantenimiento. Intendencia, Material de Guerra y Transportes. Proporcionar vivienda fiscal.
El coordinar la utilización de medios aéreos privados para efectuar evacuaciones de emergencia, corresponde a la responsabilidad específica de: Abastecimientos Mantenimiento Transportes Sanidad.
En las operaciones,la coordinacion para la obtencion de mecanicos, técnicos, repuestos y la utilización de talleres civiles corresponde a la responsabilidad específica de: Abastecimiento. Mantenimiento Transportes. Otras actividades Logísticas.
La Edición como herramienta para establecer la misión del sistema de abastecimientos le permite determinar: Determinar las necesidades iniciales. Determinar las necesidades para reposición y consumo. Determinar las necesidades para reserva. Obtención del código, razón social y dirección del fabricante de cada uno de los repuestos por medio del código del fabricante.
El comprobar la aplicabilidad, intercambiabilidad y fungibilidad de los repuestos, partes, accesorios y componentes optimizando el uso de los stock existentes corresponde a: Determinación de necesidades. La obtención La edición La confiscación.
Establezca ¿Cuáles son los factores para determinar las necesidades iniciales de abastecimientos? Efectivo disponible, tablas de dotación y equipo. Tablas de dotación y equipo, bienes y servicios. Efectivos orgánicos, tablas de dotación y equipo, niveles de abastecimiento. Tablas de dotación y equipo, servicios.
El Comandante del COLOGE, de acuerdo a la nueva estructura logística debe realizar la adquisición u obtención de material, bienes y servicios para todas las unidades del Ejército, este proceso de obtención se denomina: Compra centralizada. Compra indirecta. Compra directa. Compra descentralizada.
El Oficial de Logística del C.A.L 7, procede a ejecutar diferentes actividades referentes a la recepción, almacenamiento, transporte y utilización final. ¿Qué fase del ciclo logístico está cumpliendo? Distribución. Apreciación, cálculo y valoración. Medios logísticos reales. Obtención.
El conjunto de actividades desarrolladas por los Oficiales de Logística y por las Unidades Logísticas, que incluye la planificación y ejecución destinadas a satisfacer las necesidades materiales, de vida y de combate de las tropas, con la finalidad de mantener su eficiencia combativa se denomina: Apoyo Logístico. Función Logística. Apoyo de servicio de combate. Apoyo Logístico integral.
Usted es el oficial de logística del C.A.L 1, y en su planificación debe considerar el Nivel Operacional, por lo que es necesario determinar sus factores: Tipo de operación proyectada, duración de la operación. Carga básica, munición requerida. Distancia a recorrer, efectivo disponible. Capacidad de la unidad logística, efectivo orgánico.
En la planificación del oficial de logística del G.A 1, determina que las existencias de la munición de artillería cal. 155mm, se encuentra con un stock crítico bajo y una existencia mínima que no completa la carga básica, esta munición es considerada como: Artículos regulados. Regulados, escasos. Artículos controlados. Controlados y regulados.
El término protección, se refiere a las acciones específicas a ser realizadas por las unidades de: Combate y control operacional. Combate, apoyo de combate y apoyo de servicio de combate. Combate, apoyo de combate, apoyo aéreo de combate, apoyo integral. Combate, apoyo logístico, Cologe.
Los propósitos de las acciones de protección en la Zona de Comunicaciones y de las áreas de retaguardia del T.O.T, son : La de apoyar la interrupción en las operaciones de combate, y apoyo. La de evitar la interrupción en las operaciones de combate, de apoyo de combate y de apoyo de servicio de combate. La de omitir realizar operaciones de combate, de apoyo y de comando. La de agilitar y postergar las operaciones retrogradas.
Las acciones de protección en las zonas y áreas indicadas, comprenden dos actividades específicas a ser ejecutadas y que tienen relación con la : Seguridad en la retaguardia y control de daños. Seguridad en la vanguardia y flanguardia. Seguridad en las acciones retardatrices y control de daños. Seguridad en la vanguardia, retaguardia, flanguardia.
El Comandante de la División de Ejército correspondiente es el responsable de la protección de la zona de: Operaciones Inteligencia Comunicaciones Teatro de operaciones aéreo.
El Comandante de la División de Ejército y de las respectivas Brigadas, son responsables por la seguridad del: Área de retaguardia. Área avanzada de combate. Límites de las unidades. Línea de coordinación final.
Los Oficiales de Logística de los niveles de mando serán responsables por las siguientes actividades de supervisión: Control operacional de unidades en apoyo únicamente. Control administrativo legal Control de daños, mediante el empleo de sus respectivas Unidades Logísticas Control de armas y servicios.
Los Comandantes de las Unidades Logísticas localizadas tanto en la zona de comunicaciones como en las áreas de retaguardia respectivas, son responsables de: Ejecutar la seguridad local. Ejecutar la defensa logística. Proteger las vías de abastecimiento. Ejecutar la seguridad interna y perimetral en sus respectivas jurisdicciones, a través de los respectivos planes de defensa de las instalaciones logísticas.
Los Comandantes Logísticos en las operaciones de seguridad (SEGAR), normalmente ejecutarán las siguientes medidas pasivas de seguridad: Materializar las instalaciones logísticas de acuerdo con la posibilidad de defensa. Materializar las instalaciones de sanidad y transportes. Materializar las instalaciones para el puesto de socorro y vacunación. Materializar las instalaciones logísticas para distribuir agua y luz.
Los Comandantes Logísticos en las operaciones de seguridad (SEGAR), normalmente ejecutarán las siguientes medidas pasivas de seguridad: Materializar los puntos de recolección de agua y trampas explosivas Materializar las instalaciones logísticas de acuerdo con la posibilidad de defensa y la capacidad para proporcionarse apoyo mutuo entre ellas Materializar las instalaciones de guerra. Materializar fuegos de apoyo.
El emplear obstáculos naturales y artificiales, para proteger las áreas donde están localizadas las instalaciones logísticas, son medidas: Indispensables. Pasivas. Activas. Dinámicas.
El control de daños comprenden todas aquellas medidas de prevención y control, que deben ejecutar: Las unidades adyacentes. Las unidades empeñadas. Las unidades del interior. Las Unidades Logísticas.
Los Oficiales de Logística son responsables, por la supervisión y cumplimiento de los siguientes planes: Planes de control de daños en sus respectivas jurisdicciones. Planes de servicios básicos y telefonía celular. Planes de operaciones y contrainsurgencia. Planes de control de los vehículos y vivienda fiscal.
Señale cuales son los principales medios para ejecutar el control de daños: Solo el personal de efectivos de la unidad. El personal, material y equipo de la misma Unidad Logística. El personal, material y equipo de las unidades de la plaza. Solo el material y equipo de la misma Unidad.
El equipo de Salvamento Pesado, tiene que cumplir las siguientes tareas: Remoción y recuperación de bajas y salvamento del material averiado y de abastecimientos. Remoción de escombros y material salvable. Rescatar al personal fallecido herido. Verificar e informar el número y el tipo de bajas.
El equipo de Socorro Liviano tiene que cumplir las siguientes tareas: Retiro de prisioneros de guerra a la zona de retaguardia. Rescatar personal fallecido o herido, proporcionar primeros auxilios y efectuar evacuaciones médicas. Rescatar al personal con problemas psicológicos y familiares Evacuar al personal enemigo capturado y escapado.
La remoción de escombros, recuperación de los abastecimientos utilizables y el combate contra incendios producidos, son tareas que cumple el equipo de: Control y Evaluación. Socorro Liviano. Equipo de mano de Obra Equipo de Sanidad.
Las medidas de control de daños son: De Previsión y Ejecución Activas y Pasivas De Prevención y Planificación. Pasivas y de Combate.
La elaboración de los PON de seguridad, especialmente de contrainteligencia, qué clase de medidas son? Seguridad y vigilancia. Activas y de Control. Pasivas y de integración. De Previsión.
Una de las medidas de ejecución relacionado al control de daños es: El desempleo de los equipos de control de daños, en los sectores atacados. Construcción o utilización de abrigos Empleo de los equipos de control de daños, en los sectores atacados. Contratación del personal adecuado para realizar abastecimientos.
En la planificación los Comandantes Logísticos de cada jurisdicción, dan prioridad a las acciones que pueden impedir o reducir el apoyo logístico en base a las acciones que son ejecutadas por: Enemigo Esfuerzo Principal La Reserva Fuerzas propias.
El Plan de Control de Daños, contiene los siguientes párrafos: Situación, Misión, Ejecución, Administrativas, Enlace y Mando Situación, Administrativas, Enlace y Mando, Comunicaciones Situación, Misión, Administrativas, Personal y equipo Situación, Misión, Fuerzas Rojas, Enlace y Mando.
El comandante es el único responsable del ejercicio del mando e implica el cumplimiento de varias actividades que abarcan todas las funciones del Estado Mayor, identifique esa función: Bienestar de personal. Ayudantía. Logística. Planificación.
El Oficial de Logística es el principal asesor del Comandante, en todos los asuntos relacionados con la función Logística, mediante el cumplimiento de funciones: Establecidas en los PON. Comunes y específicas. De Personal. De apoyo administrativo.
Dentro de las funciones comunes, se encuentran las siguientes: Evitar información en forma oportuna. Proporcionar información –- Realizar apreciaciones Prescindir información - Escribir información Esconder información – Buscar información.
El mantener un enlace permanente con los Oficiales de Logística del Escalón Superior y Subordinados, especialmente con los Comandantes Logísticos respectivos, hace referencia a: Divulgar la penúltima información disponible Reunir información de fuentes extraoficiales Reunir la información de todas las fuentes disponibles Reunir información de las fuentes enemigas únicamente.
Antes de que la información se la presente al Comandante, el Oficial de Logística debe: Analizar, verificar y comprobar los datos referentes al campo logístico. Entregar la información lo antes posible. No entregar la información sin la autorización del oficial de inteligencia. No analizar, no verificar y no comprobar los datos referentes al campo logístico.
El Oficial de Logística, con el asesoramiento permanente del Comandante de la Unidad Logística de la jurisdicción, para minimizar al máximo los problemas deducidos y llegar a una solución logística, debe realizar: Conferencias sobre el sistema logístico Apreciaciones en el campo de personal Apreciaciones en su campo Apreciaciones en el campo de personal y logística.
El resultado de las apreciaciones son transmitidas al Comandante en forma de: Informe. Justificaciones. Recomendaciones. Asesoramiento legal.
Que deben realizar los Oficiales del Estado Mayor y Plana Mayor, para llevar a cabo las decisiones del Comandante: Elaboran y expiden los informes de situación de vehículos. Elaboran y expiden los instructivos en cada operación. Elaboran y expiden los requerimientos administrativos. Elaboran y expiden los planes y las órdenes.
El Comandante puede delegar a los Oficiales del Estado Mayor o Plana Mayor, para expedir los planes y órdenes sin su aprobación personal únicamente: Responsabilidad y cuidado de la Unidad Autoridad y responsabilidad Consignas según los PON Autoridad únicamente.
El Oficial de Logística, para el efecto, debe asegurarse que las órdenes lleguen a su destino, que sean comprendidas y que se ejecuten de acuerdo con la intención del Comandante, esta definición hace referencia a la función común de: Elaborar Planes y Órdenes Supervisión Administración Investigación.
El Comandante de Unidad generalmente debe recibir de su plana mayor soluciones, ¿Qué tipo no deben ser presentadas? Bien analizadas. Parciales. Totales. De otras unidades.
La coordinación del Oficial de Logística es esencial por una de las siguientes razones: Para aumentar el desgaste de los medios Para asegurarse que las acciones sean completas y coherentes. Para contribuir en la mala distribución de las raciones Para no asegurarse que las acciones no sean completas ni coherentes.
¿Cuál es una responsabilidad del Jefe de Estado Mayor o Segundo Comandante? Evitar el cumplimiento de las disposiciones emitidas por el Comandante No acatar las Políticas del Comandante Asegurar las actividades de coordinación entre sus miembros. Asegurar las actividades de descoordinación entre sus miembros.
El contacto directo y el intercambio de información entre los miembros del Estado Mayor, con los Oficiales de Logística de las Unidades Subordinadas y con los Comandantes Logísticos de cada jurisdicción, debe ser realizado por medio de: Partes e informes. Mensajero Solo por contacto telefónico Visitas personales, medios de comunicación y documentos.
El Oficial de Logística efectúa visitas a las unidades subordinadas, para obtener información para el Comandante, para observar el cumplimiento de las órdenes y para proporcionar asesoramiento y dar soluciones en su área de responsabilidad, esta aseveración se la considera como: Sin criterio. Depende de la situación. Incorrecta. Correcta.
Las inspecciones que se realizan en forma individual o conformando grupos con los miembros de la Plana Mayor, según lo dispuesto por el Comandante, sirven para determinar: El uso de celulares en instrucción. El buen deterioro de los vehículos. El estado y las condiciones de uso del material y equipo y el cumplimiento de las políticas y reglamentos vigentes. El estado de las vías.
El contacto que el Oficial de Logística mantiene con las unidades militares, a fin de asegurar: el entendimiento de la acción mutua y la unidad de propósito, la cooperación y el apoyo logístico permanente a las unidades subordinadas se denomina: Programa. Interferencia. Enlace. Coordinación.
Son realizadas por los Oficiales de Logística de cada jurisdicción, para mantener informados en asuntos logísticos al Comandante, a la Plana Mayor y a los Comandantes Logísticos, se denomina: Desinformación. Orientaciones. Desacuerdos. Contradicciones.
Los informes que presenta el Oficial de Logística, pueden ser: Verbales, escritos o gráficos. Solo verbales. Solo gráficos. Por whatsapp.
¿Cuál es el oficial principal asesor del Comandante en todos los asuntos relacionados con el abastecimiento y mantenimiento de todos los servicios, transportes, sanidad y construcciones? El Oficial de Personal. El Oficial de Logística. El Oficial de Transportes. El Oficial de Operaciones.
Indique una responsabilidad específica del Oficial de logística: En Comunicaciones. En Abastecimientos. En Saneamiento ambiental. En Compras públicas.
Una de las responsabilidades específicas del Oficial de logística es: En Sanidad. En Adquisiciones. En Medicina. En Mecánica.
Supervisa el cumplimiento y la ejecución de los planes de mantenimiento, de las respectivas Unidades Logísticas, esta actividad se la realiza dentro de que función logística: Mantenimiento. Transportes. Sanidad. Servicios.
Coordina con el o los COE respectivos, el aprovechamiento de los recursos locales, esta actividad se la realiza en: Operaciones. Otras actividades logísticas. Personal. Intendencia.
El Oficial de Logística con qué oficial debe coordinar el alojamiento, alimentación, vestuario, suministro de medicinas y medios de transporte para la evacuación de los prisioneros de guerra? Personal. Auxiliar de logística. Subcomandante. Operaciones.
El conjunto de estudios y previsiones de aspectos esenciales del campo logístico, para dar solución a los problemas presentados en los diferentes niveles de mando, sobre la base de las disposiciones constantes en el documento logístico del escalón superior se le conoce como: Coordinaciones entre Comandos. Análisis estadístico. Balance Financiero. La planificación logística.
El estudio analítico, lógico y ordenado que realizan los oficiales de Logística, en todos los niveles de mando del Ejército, para conjugar los distintos factores que entran en juego en una situación estratégica, operativa o táctica, para obtener datos logísticos como cantidad de abastecimientos necesarios, recursos disponibles y otros factores que permitirán visualizar de mejor manera la situación logística en un momento determinado, se denomina: Suposición Logística y de Personal. Conclusión. Apreciación de la situación. Estudio de Intendencia.
La directiva logística será elaborada a nivel Comando Conjunto de las FF. AA., Comando de División y Comando de Brigada por los respectivos oficiales de: Personal Intendencia Logística. Mantenimiento.
En el párrafo 4, referente a Administrativas debe constar: a) Personal - b) Logística a) Personal - b) Operaciones a) Enlace - b) Logística a) Logística - b) Mando.
El documento específico que señala las normas o disposiciones del Comandante, para la realización de actividades de rutina, se denomina: P.O.N de Servicios. P.O.N de Mecánica. P.O.N de OPSIC. P.O.N de Logística.
A la recopilación de la información, obtenida en órdenes verbales o escritas de los mensajes del diario de logística y otros documentos en forma de índice, se denomina: Diario de Operaciones. Carta de Situación Logística. Informe. Hoja de Trabajo.
A la representación gráfica actualizada, de la localización y despliegue de las instalaciones logísticas del escalón superior, propias e instalaciones a ser apoyadas, se le conoce como: Plan de apoyo logístico. Carta de las instalaciones del enemigo. Carta de Situación. Carta de situación Logística.
El documento que debe ser elaborado básicamente durante el desarrollo de las operaciones y en el que se resumen los aspectos más importantes de la situación logística existente se le conoce como: Hoja de Cálculo. Acta de Planificación. Informe Periódico de Logística. Informe Semanal de Logística.
El conjunto de estudios y previsiones de aspectos esenciales del campo logístico, para dar solución a los problemas presentados se denomina: Disciplina logística. Doctrina logística. Planificación logística. Orientación logística.
A nivel batallón o grupo, ¿qué planificación logística se debe realizar? Memorando logístico. El párrafo 4b. Plan de apoyo logístico. Apreciación de la situación logística.
Uno de los documentos de la planificación logística es: Plan de apoyo logístico. Carta de situación logística. Anexo logístico. Párrafo IV.- ADMINISTRATIVAS.
Una de las responsabilidades específicas del oficial de Logística en Transportes es: Coordinar el empleo de los medios aéreos, para el apoyo a las operaciones. Coordinar la utilización de los medios aéreos privados para evacuaciones médicas. Supervisar el cumplimiento y ejecución de los planes de mantenimiento. Mantener el control de los abastecimientos críticos.
Report abuse