option

coaas 34 defensivas

COMMENTS STADISTICS RECORDS
TAKE THE TEST
Title of test:
coaas 34 defensivas

Description:
DEFENSIVAS

Author:
AVATAR

Creation Date:
04/04/2017

Category:
Driving Test

Number of questions: 200
Share the Test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Share the Test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Last comments
No comments about this test.
Content:
1. La defensa está ligada al concepto de retención del terreno, para lo cual las unidades militares pueden emplear tres acciones diferentes: Impedir el ataque, replegar, destruir al enemigo Canalizar al enemigo, bloquear su ataque, replegar junto con él Desarticular el ataque, detener su avance, destruir al enemigo Bloquear su ataque, detener su ataque, impedir su ataque.
2. El B.I 23 ha recibido la misión de canalizar al enemigo hacia el área deaniquilamiento 1. Qué propósito o finalidad aplicó? Ganar tiempo Crear condiciones favorables para conducir futuras acciones ofensivas Negar al enemigo el acceso hacia un área determinada Disminuir la capacidad de combate del enemigo.
3. El B.I 21 ha recibido la misión de bloquear al enemigo para evitar que este se proyecte hacia inmediaciones de EL TELEGRAFO. Qué propósito o finalidad aplicó? Negar al enemigo el acceso a una determinada área Economizar fuerzas en un sector a fin de emplearlas en otro lugar Ganar tiempo en el sector de EL TELEGRAFO Disminuir la capacidad de combate del enemigo.
4. El Comandante de la 13 B.I dispone al Comandante del B.I 38, que retenga o controle su sector de responsabilidad, desde el 120600 hasta el 122000-MAY-025. Qué tipo de maniobra defensiva ejecuta? Defensa de sector Defensa en posición Defensa en retirada Defensa tenaz.
5. El B.I 35, en la organización de sus fuerzas, ubicó frente a la Laguna EL TABLON, a un pelotón de infantería para que materialice el grado de vigilar, mientras que en el resto del frente, se materializará el grado de defender. ¿Qué propósito o finalidad aplicó? Canalizar al enemigo hacia un sector que facilite su aniquilamiento Ganar tiempo en un sector mientras se fortalece otro sector Economizar fuerzas en un sector a fin de emplearlas en otro lugar Disminuir la capacidad de combate del enemigo.
6. El espacio dejado entre el B.I.Mot 1 y B.I.Mot 2 sin responsabilidad, que no puede ser cubierto con las armas de pequeño calibre, se denomina: Intervalo Senda Brecha Trocha.
7. El B.I 22 recibió la misión de ejecutar una defensa de sector, desde corte de la QUEBRADA REGIA en el frente, hasta el corte del RÍO PANGORA en la profundidad. ¿Con qué propósito o finalidad se empleó al batallón? Ganar tiempo para fortalecer la posición en la QUEBRADA REGIA Economizar fuerzas en un sector a fin de emplearlas en otro lugar Negar al enemigo el acceso hacia el RÍO PANGORA Disminuir la capacidad de combate del enemigo.
8. El oficial de operaciones del B.I 45, durante su planificación recomienda en su curso de acción, organizar una fuerte reserva con la que pueda reaccionar ante cualquier eventualidad durante el combate. ¿Qué característica de la defensiva aplicó? Concentración de efectos Desorganización del enemigo Flexibilidad Preparación de las posiciones.
9. El comandante del B.I. 21, en su guía de planeamiento dispone que las compañías del escalón de resistencia destaquen puestos de seguridad local, con la tarea de vigilar la aproximación del enemigo. ¿Qué característica de las operaciones defensivas aplicó? Concentración de efectos Desarticular a la fuerza enemiga Reacción ante las variaciones del combate Seguridad.
10. El Comandante del B.I 1, coordina para que el pelotón de ingenieros de la C.E 1 instale obstáculos tácticos frente a su sector de responsabilidad, además coordina con el oficial de enlace de artillería los fuegos necesarios en inmediaciones de SAN LUIS, frente a la L.P.R. ¿Qué característica de las operaciones defensivas aplicó? Concentración de efectos Desorganización del enemigo Flexibilidad Preparación de las posiciones.
11. El comandante de la 5 B.I, asigna la tarea al G.C.B 15 que como reserva planifique un ataque sorpresivo al enemigo, que se encuentra detenido en inmediaciones de TORATA y que se lo ejecute lo más pronto posible. ¿Qué característica de las operaciones defensivas aplicó? Reunión de todos los medios antes del ataque enemigo Desorganizar al enemigo Protección y organización de las fuerzas propias Crear las condiciones para conducir acciones ofensivas sorpresivas.
12. El comandante del B.I 7 (-), cuya organización es ternaria, ha dispuesto en su guía de planeamiento el empleo de dos compañías en el frente, asumiendo el riesgo de no disponer de reserva. ¿Qué fundamento de la defensa se omitió? Integración y coordinación de los planes Organización de la defensa en profundidad Uso apropiado del terreno Defensa en todas las direcciones.
13. El comandante del B.I 37, ha dispuesto en su guía de planeamiento que se preparen posiciones de bloqueo previstas en los flancos de la posición defensiva del batallón, con el propósito de que sean ocupados por la reserva en caso de ataques por los flancos. ¿Qué fundamento de la defensa aplicó? Apoyo mutuo Uso apropiado del terreno Defensa en profundidad Defensa en todas las direcciones.
14. El oficial de operaciones del B.I 51, durante la planificación no ha sido observada la QUEBRADA EL RINCÓN, que se proyecta en forma longitudinal hacia la profundidad del dispositivo defensivo del batallón, creando la posibilidad de que existan infiltraciones en la posición defensiva. ¿Qué fundamento de la defensa se obvio? Apoyo mutuo Uso correcto del terreno Defensa en todas las direcciones Defensa en profundidad.
15. El oficial de operaciones del B.I 3, con el fín de dar profundidad a su defensa, ha considerado posiciones previstas para su reserva, aprovechando la ubicación y características de la loma CARANQUI para bloquear cualquier prenetración que pueda producirse durante el combate. ¿Qué fundamento de la defensa aplicó? Apoyo mutuo Uso apropiado del terreno Defensa en profundidad Seguridad.
16. El oficial de operaciones del B.I 2, ha agregado el Pel. A.T 106 mm a las unidades del escalón de resistencia, ante la posibilidad de ataque con medios mecanizados. ¿Qué fundamento de la defensa aplicó? Apoyo mutuo Seguridad Integración y coordinación de planes Defensa en profundidad.
17. ¿Cuál de los grados de resistencia, es aquel que tiene por objetivo ceder mínimo de espacio, sin aceptar un aferramiento decisivo? Retardar Defender Vigilar Destruir.
18. ¿Cuál es el grado de resistencia, que se aplicaría ante la existencia de terreno no restringido en el área de resistencia? Retardar Vigilar Defender Destruir.
19. ¿Cuál de los grados de resistencia, es aquel que permite a un pelotón de infantería bloquear un corredor de movilidad de magnitud compañía? Retardar Defender Vigilar Destruir.
20. El B.I 21, tiene la misión de ejecutar una defensa en posición sobre el corte de la QUEBRADA LIMBO, para lo cual dispone de 5 días para la preparación de sus posiciones. ¿Qué grado de preparación tienen estas? Posición Ligeramente organizada Posición defensiva organizada Posición defensiva sumariamente organizada Posiciones de armas colectivas y morteros.
21. El B.I 17 ha recibido la misión de ejecutar una defensa en posición sobre el corte de la QUEBRADA AMARGA, para lo cual dispone de 17 días para la preparación de sus posiciones. ¿Qué grado de preparación tendrán sus posiciones? Posición fuertemente organizada Posición defensiva organizada Posición defensiva sumariamente organizada Posiciones de armas colectivas y morteros.
22. El comandante del B.I 11, para mantener la iniciativa dentro de las operaciones defensivas, podrá cumplir una de las siguientes acciones: Destacar los P.A.C con vigilancia permanente Destacar Puestos de Seguridad Local Contratacar cuando el enemigo haya penetrado Empleo de una gran cantidad de fuegos de morteros.
23. El comandante del B.I 23, debe tomar en cuenta en su planificación, que lo esencial para alcanzar el Éxito de una operación defensiva es: Mantener la moral de los combatientes Posiciones fortificadas y bien ubicadas Destacar un escalón de seguridad flexible Planificar ataques de desarticulación con la reserva.
24. El comandante del B.I 6, considera que la ejecución de una defensa flexible se puede lograr a través de: Un eficiente apoyo logístico integral Un rápido apoyo a las unidades del escalón de seguridad Un adecuado aprovechamiento de la movilidad y la potencia de fuego Un adecuado y rápido sistema de evacuación de bajas de combate.
25. ¿Cuál es el tipo de fuego que se emplea para apoyar el repliegue de los P.A.C? Fuegos de largo alcance Fuegos defensivos cercanos Fuegos protectivos finales Fuegos dentro de la posición.
26. ¿Cuál es el tipo de fuegos empleado para limitar las penetraciones? Fuegos de largo alcance Fuegos defensivos cercanos Fuegos protectivos finales Fuegos dentro de la posición.
27. ¿Cuáles son las áreas de la defensa en posición del B.I 14? Área de seguridad, área de defensa avanzada y área de resistencia Área de defensa avanzada y área de resistencia Área de seguridad, área de influencia y área de reserva Área de seguridad y área de combate.
28. ¿Cuál es el área que debe ser retenida para que se logre el cumplimiento exitoso de la misión de defensa impuesta al B.I 55? Área de seguridad Área de combate Área de resistencia Área de retaguardia.
29. El trazado general de la L.P.R ha sido impuesto por la 1 B.I., indique si esta puede ser alterada por las unidades que la conforman. Si puede ser alterada por cualquier unidad de la 1 B.I. No puede ser alterada por ninguna unidad Si puede ser alterada por los batallones de la 1 B.I. No puede ser alterada, excepto cuando las compañías ocupan la L.P.R.
30. La verdadera L.P.R es determinada o materializada finalmente cuando: Los P.A.C se encuentran ubicados en sus posiciones Los pelotones avanzados del área de resistencia ocupan posiciones El pelotón de la reserva ocupa la posición de bloqueo en profundidad Las compañías del escalón de resistencia realizan el movimiento táctico.
31. Las unidades podrán materializar la L.P.R cuando ocupen alguno de los siguientes accidentes: En el lado enemigo de una quebrada En una quebrada que se presenta de forma longitudinal En la contrapendiente de una elevación En el lugar donde el escalón superior haya hecho el trazado general.
32. La profundidad que se le asigna al B.I 1 se determina después de considerar uno de los siguientes factores: La extensión de la L.P.R La ubicación de la reserva de la brigada La ubicación del C.A.L de la brigada El alcance del pelotón de morteros de 81 mm.
33. El frente del B.I 3 (Ref.) tiene una amplitud de 3000 m., el comandante del batallón ha dispuesto ubicar tres compañías en el escalón de resistencia y una en el escalón de reserva, este frente es considerado: Sobre extendido Expuesto Estrecho Normal.
34. La profundidad normal del B.I 15 está considerada en el orden de: 500 a 1000 m. 1000 a 2500 m. 3000 a 3500 m. 3500 a 5000 m.
35. La ubicación de los P.A.C debe estar a una distancia de: 0,5 a 1 km. 1 a 3,2 km. 1 a 2,4 km. 6 a 12 km.
36. Las fuerzas que son distribuidas en el área de seguridad de la 3 B.I constituyen el escalón de seguridad, estas fuerzas incluyen: Todas las fuerzas empleadas en el área de seguridad de la 3 B.I excepto las fuerzas de seguridad de las unidades subordinadas Todas las fuerzas empleadas en el área de seguridad de la 3 B.I inclusive las fuerzas de seguridad de las unidades subordinadas Solamente las fuerzas destacadas por los batallones del escalón de resistencia y que se emplean en el área de seguridad de la 3 B.I Solamente las fuerzas destacadas por la reserva de la 3 B.I.
37. Si la 13 B.I destaca los P.A.G, los batallones de esta brigada destacan los P.A.C, las compañías de los batallones destacan: Los P.A.C de las compañías Los puestos de seguridad local Los puestos avanzados de defensa Los P.A.C a nivel pelotón.
38. El comandante del B.I 25, en su planificación dispone que se ponga énfasis en la retención del sector de SAN JORGE, solamente por 12 horas. ¿Qué tipo de maniobra defensiva ejecutar·? Defensa de sector Defensa en posición Defensa móvil Defensa de área.
39. En la defensa en posición que ejecuta el B.I 15, el oficial de operaciones considera en sus cursos de acción, que el grueso deberá ubicarse en: El escalón de reserva El área de resistencia El escalón de seguridad El área de retaguardia.
40. Una de las particularidades de la defensa en posición que ejecuta una unidad de infantería es la siguiente: La unidad ubica el grueso en el área de retaguardia Las subunidades del escalón de resistencia siempre destacan los P.A.C La canalización del enemigo hacia la L.P.R es fundamental La unidad acepta el combate decisivo.
41. El contrataque que ejecutará el B.I 1 tiene por finalidad: Detener al atacante en el área de penetración Rechazar al atacante en el área de seguridad Resistir el ataque del enemigo antes de la penetración Destruir a las fuerzas enemigas en el área de penetración.
42. El ataque como parte del contrataque local es planificado y ejecutado por: El escalón de reserva El escalón de resistencia El escalón de seguridad El escalón de reserva avanzada.
43. Una de las tareas del escalón de seguridad del B.I 20 es la siguiente: Engañar al enemigo sobre la ubicación del área de seguridad Negar al enemigo la observación cercana del área de combate Coordinar las rutas de repliegue Preparar las posiciones de ataque necesarias.
44. Uno de los requerimientos importantes del sector para la ubicación de los P.A.C del B.I 19 es el siguiente: Que sea plano y permita la movilidad Que permita ubicar las posiciones de bloqueo en contrapendiente Que esté dentro del alcance del pelotón de morteros de 81 mm Que no disponga de accidentes longitudinales en profundidad.
45. Una de las consideraciones para decidir que los P.A.C del B.I 9 sean destacados del escalón de resistencia es: Que existe poco tiempo para la preparación de las posiciones Que la distancia entre los P.A.C y la L.P.R es muy grande Que se dispone de dos pelotones en la reserva Que las rutas de repliegue tienen restricciones.
46. Con el propósito de defender el sector por donde existe la principal avenida de aproximación del enemigo, el oficial de operaciones del B.I 39, en la planificación determina que reforzará a la B.I. 1/39, además ser apoyada por armas A.T., se colocaron obstáculos tácticos y se coordinará el A/F de la artillería delante de la L.P.R. ¿Qué característica de las operaciones defensivas se esté cumpliendo? Concentración de efectos Desorganización del enemigo Concentración de fuegos Preparación de las posiciones.
47. Los P.A.C de la 5 B.I están constituidos por una de las siguientes magnitudes: Un pelotón reforzado por cada compañía del batallón Un pelotón reforzado por cada batallón del área de resistencia Una compañía en toda el área de seguridad de la brigada Una compañía en toda el área de resistencia del batallón.
48. El comandante del B.I 5 conoce que para resistir el ataque del enemigo se emplea a las fuerzas realizando las siguientes acciones: Resistir, retardar y vigilar Retardar, defender y vigilar Retardar, rechazar y detener Rechazar, detener, destruir.
49. La acción de detener el ataque enemigo puede ser ejecutada de la siguiente manera: Disparando al enemigo al localizarlo dentro del alcance efectivo Disparando al enemigo al localizarlo dentro del alcance mínimo Disparando al enemigo cuando ha logrado cruzar la L.P.R Disparando al enemigo cuando ha logrado penetrar la posición.
50. Indique cómo la reserva del B.I 23, puede contribuir a la acción de detener el ataque del enemigo: Mediante la protección de flancos Mediante ataques de desarticulación Ocupando posiciones de bloqueo en profundidad Mediante el contrataque local.
51. Indique cómo la reserva del B.I 14, puede contribuir a la acción de rechazar el ataque del enemigo: Mediante el ataque de desarticulación Reforzando a las unidades del escalón de seguridad y resistencia Mediante el fuego y el combate cercano en el sitio de la penetración Mediante el fuego y el combate cercano delante de la L.P.R.
52. Si el enemigo ha logrado penetrar en la posición defensiva del B.I 43, se puede conducir un contraataque local siempre y cuando el valor de la penetración sea de: Un pelotón y hasta dos Una compañía y hasta dos Un sub agrupamiento táctico Un batallón en menos.
53. Los planes de contrataque deben ser planificados de la siguiente manera: Un plan de contrataque que abarque las penetraciones supuestas Un plan de contrataque solo para la penetración más peligrosa Un plan de contrataque por cada penetración supuesta Un plan de contrataque por cada compañía del escalón de resistencia.
54. La alternativa a la ejecución de un contrataque local del B.I 10 en el caso de producirse una penetración es: Ejecutar un contrataque principal Ejecutar un repliegue sin presión Bloquear la penetración Resistir en la L.P.R.
55. Una de las misiones que se le puede asignar a la reserva del B.I 2 es: Apoyar a las unidades del escalón de resistencia Ejecutar misiones de SEGAR Ejecutar ataques de desarticulación Cubrir posibles brechas en el area de resistencia.
56. La conceptualización de la defensa se refiere a una de las siguientes ideas: Es una operación permanente que impide pasar a una ofensiva Consiste solamente en canalizar al enemigo hacia la L.P.R Su fin es conducir a la decisión a la fuerza que la emplea Está ligada al concepto de retención del terreno.
57. Una de las acciones de la defensa es IMPEDIR, a qué se refiere? A ejecutar el contrataque una vez que ha existido penetración A mantener la posición defensiva A bloquear penetraciones hasta que se produzca el ataque A atacar al enemigo delante de la posición defensiva.
58. Una de las acciones de la defensa es RESISTIR, a qué se refiere? A canalizar al enemigo hacia un Area de aniquilamiento A destruir al enemigo mediante el contrataque A mantener la posición en la L.P.R A retardar al enemigo cambiando espacio por tiempo.
59. Una de las acciones de la defensa es DESTRUIR, a qué se refiere? A bloquear al enemigo en la L.P.R sin permitir una penetración mayor a 1 Km de profundidad A aceptar una penetración enemiga en el sector de una compañía, para bloquearla y permitir el ataque de la reserva del batallón A desgastar al enemigo con la reserva de una compañía, antes de que penetre en la posición A impedir el ataque del enemigo con todo el poder de fuego posible para destruirlo y desarticularlo.
60. La finalidad de negar al enemigo el acceso a una determinada área podría llevarse a cabo mediante: Una defensa de Area Una defensa en posición Una defensa en retirada Una acción retardatriz.
61. La finalidad de disminuir la capacidad de combate del enemigo podría llevarse a cabo mediante: Una defensa en posición Una defensa perimétrica Una defensa de sector Una defensa flexible.
62. La característica de la defensa, que se refiere a la flexibilidad podría ser explotada mediante una de las siguientes acciones: Priorizando la ubicación del puesto de mando junto a la reserva Reforzando al esfuerzo principal con una o más unidades de maniobra Ubicando a la reserva en tiempo y espacio para actuar rápidamente Ubicando a las unidades de apoyo de fuego 2/3 detrás de la L.P.R.
63. La característica de la defensa que se refiere a la seguridad puede ser explotada mediante una de las siguientes acciones: Ubicando a la reserva en tiempo y espacio para reaccionar Fortificando la posición defensiva Destacando patrullas de reconocimiento delante de la L.P.R. Organizando el terreno en profundidad.
64. El oficial de operaciones del B.I 11, con el fin de materializar la L.P.R, ha ubicado a las compañías de infantería en el lado amigo del RÕO LORETO, a media ladera, en inmediaciones del CERRO EL PAN. ¿Cuál fundamento de la defensa se aplica? Defensa en profundidad Defensa en posición Seguridad Uso adecuado del terreno.
65. El oficial de operaciones del B.I 5, ha ordenado la preparación de posiciones en profundidad, con el fin de permitir posibles acciones dinámicas de la defensa. ¿Cuál fundamento de la defensa se trata de aplicar? Defensa en todas las direcciones Empleo máximo de las acciones ofensivas Integración y coordinación de planes Flexibilidad.
66. El oficial de operaciones de la 9 B.I, ha organizado sus fuerzas para la defensa, de tal manera de que se controlen todas las brechas posibles en el dispositivo defensivo. Cuál fundamento de la defensa ha considerado? Apoyo mutuo Defensa en profundidad Seguridad Defensa en todas las direcciones.
67. Una vez que el enemigo ha desplegado sus tropas delante de la línea general de los P.A.C, el comandante del B.I 3 ordena el repliegue esta fuerza de seguridad. qué tipo de fuegos defensivos se deberán ejecutar? Fuegos protectivos finales Fuegos defensivos cercanos Fuegos dentro de la posición Fuegos de largo alcance.
68. El objetivo del plan de obstáculos es el siguiente: Incrementar los obstáculos protectivos instalados en la L.P.R Reducción del poder de combate del enemigo Dar tiempo a las unidades del escalón de ataque para prepararse Permitir el repliegue oportuno del escalón de seguridad.
69. La defensa contra fuerzas blindadas enemigas podría ejecutarse mediante una de las siguientes acciones: Reforzando a la compañía de la reserva con medios blindados Destruyendo todas las vías ubicadas en el ·rea de operaciones Destruyendo todos los puentes existentes en el ·rea de operaciones Empleando armas antitanque en las posiciones adelantadas de la L.P.R.
70. La defensa antiaérea del B.I 19, puede ser ejecutada mediante una de las siguientes acciones: Adoptando medidas adecuadas de dispersión Destacando los P.A.C para dar la alerta oportuna Ejecutando fuegos de largo alcance Ejecutando apoyo de la artillería de campo.
71. El grado de resistencia DEFENDER es adoptado en el terreno cuando: Severamente restringido Restringido Desfavorable No es restringido.
72. El grado de resistencia RETARDAR es adoptado en el terreno cuando es: Severamente restringido Restringido No es restringido No es ni restringido ni desfavorable.
73. El grado de resistencia VIGILAR, es adoptado en el terreno cuando: Es severamente restringido Es restringido Es desfavorable No es ni restringido.
74. Una posición defensiva organizada es aquella que tiene la siguiente Característica: Existe una planificación detallada de fuegos y obstáculos Existe una planificación de fuegos y obstáculos muy ligera Existe una planificación detallada de barreras No es necesario hacer una planificación de fuegos y obstáculos.
75. Una posición defensiva fuertemente organizada es aquella que tiene la siguiente característica: Existe una planificación detallada de fuegos y obstáculos Existe una planificación de fuegos y obstáculos muy ligera No existe una adecuada planificación de fuegos y obstáculos Existe una planificación pormenorizada, detallada de fuegos y obstáculos.
76. En la defensa se puede mantener la iniciativa mediante una de las siguientes acciones: Aferrándose en combate decisivo Conduciendo de forma rápida un repliegue con presión Manteniendo la fisonomía del frente Atacando con la reserva una vez que el enemigo penetró la L.P.R.
77. Una defensa flexible se basa en el cumplimiento de uno de los siguientes objetivos: Conducir una acción retardatriz Mantener el terreno sin ceder un solo centímetro Esperar el momento oportuno para lanzar una acción ofensiva Aceptar penetraciones en todo el frente de la L.P.R.
78. Una de las acciones dinámicas de la defensa que pueden ejecutarse a nivel batallón es la siguiente: El ataque de desarticulación La acción retardatriz El contrataque local El ataque como parte del contrataque local.
79. Luego de un ataque exitoso ejecutado por el B.I 1 en el cual se ha perdido 1/3 de la fuerza, se ha logrado conquistar la LOMA CHIRIYACU; la acción que puede realizarse a continuación es la siguiente: Ejecutar la explotación del ataque Ejecutar una operación retrógrada para evitar el contrataque Adoptar una defensa en posición Contratacar con la fuerza disponible.
80. Las áreas de la defensa en posición son las siguientes: Área de seguridad y área de resistencia Área de resistencia y área de retaguardia Área de combate, área de resistencia y área de seguridad Área de seguridad, área de resistencia y área de reserva.
81. La conceptualización de área de seguridad implica que: La seguridad solamente se ubica en esta área La seguridad solamente debe orientarse hacia la dirección de avance del enemigo desde esta área La seguridad debe implementarse tanto en el área de seguridad como en el área de combate La seguridad debe implementarse en el área de seguridad y en el área de resistencia.
82. Una de las consideraciones que se debe tener sobre el trazado general de la L.P.R la cual defenderá el B.I 19 / 7 B.I es que: Es impuesto por el B.I 19/7 Es impuesto por la 7 B.I Puede ser alterado por el B.I 19/7 Puede ser alterado por las compañías del B.I 19.
83. La verdadera L.P.R será materializada por el B.I 19 en el momento que: Se recibe el calco de acción táctica por parte de la 7 B.I Los pelotones del escalón de seguridad se posicionan en sectores favorables para el control del avance del enemigo Los pelotones del escalón de resistencia se posicionan en sectores favorables para el control de la L.P.R La 7 B.I ha dispuesto el movimiento hacia el área de combate.
84. Uno de los accidentes favorables para la ubicación de los pelotones del área de resistencia a lo largo de la L.P.R es: En la orilla del corte del RÍO BLANCO En el lado enemigo del corte del RÍO BLANCO En la cresta topográfica de la LOMA LIMONES al lado enemigo del corte del RIO BLANCO En la cresta militar de la LOMA EL SAGRARIO al lado amigo del corte del RÍO BLANCO.
85. Uno de los factores que se consideran para asignar la profundidad a una unidad es el siguiente: La dirección del avance del enemigo El espacio requerido para la ubicación de la reserva La capacidad de la fuerza aérea táctica del enemigo La ubicación del puesto de mando del escalón considerado.
86. Una de las misiones que cumplirá la fuerza de seguridad destacada como P.A.C del B.I 1 (Ref.) es: Resistir el ataque del enemigo Destruir al enemigo Impedir el ataque del enemigo Negar al enemigo la observación cercana.
87. Una de las misiones que estárá en condiciones de cumplir el G.C.B 4 que constituye los P.A.G de la 3 B.I es: Resistir el ataque del enemigo Retardar al enemigo Ejecutar un ataque de desarticulación Ser parte del contrataque de la 3 B.I.
88. La decisión de que los P.A.C sean destacados del escalón de resistencia obedece a una de las siguientes consideraciones: El escalón de ataque del enemigo son tropas de infantería El escalón de reserva del enemigo es una unidad de infantería blindada Existen rutas de repliegue suficientes en el área de seguridad Existen rutas de repliegue con restricciones en el área de seguridad.
89. En caso de que los P.A.C hubiesen sido destacados por la reserva del B.I 1 (Ref.), las compañías del escalón de resistencia deberían destacar: P.A.C a nivel compañía P.A.G a nivel compañía Ya no debería destacar ninguna fuerza de seguridad Puestos de seguridad local.
90. El comandante del B.I 1 (Ref.) conoce que la magnitud de los P.A.C a ser destacados debe constituirse por unidades de magnitud: Pel. (Ref.) en el área de seguridad de cada compañía del B.I 1 (Ref.) Pel. (Ref.) hasta una compañía en el área de seguridad del B.I 1 (Ref.) Pel. (Ref.) hasta una compañía en el área de seguridad de la 3 B.I Dos compañías en el área de seguridad de la 3 B.I.
91. El frente mínimo para la defensa en posición que ejecutará una de las compañías del B.I 1 (Ref.) tiene la siguiente dimensión: 600 a 1200 m. 600 m. 1200 m. 300 a 600 m.
92. El frente normal para la defensa en posición del B.I 1, tiene la siguiente longitud: 2400 m. 600 a 1200 m. 2400 a 4800 m. 3200 m.
93. La distancia máxima a la cual se debe ubicar la fuerza que constituye los P.A.C del B.I 15 es: 1 km 1,5 km 2,4 km 12 km.
94. La distancia mínima a la cual debe ubicarse el G.C.B 4 que constituye los P.A.G de la 3 B.I es: 12 km 1,5 km 2,4 km 6 km.
95. La profundidad que el comandante del B.I 21 asignó a sus unidades del escalón de resistencia en su planificación, obedece al análisis de uno de los siguientes factores: El espacio requerido para que las compañías ubiquen su reserva Las características del sistema de armas del enemigo La ubicación de los P.A.G de la 7 B.I La ubicación del ·rea de trenes del B.I 21.
96. En caso de existir la suposición de que se produzca una penetración en el dispositivo defensivo del B.I 17, ¿Cuáles son las consideraciones tácticas que tomará en cuenta el comandante de la unidad para planificar el contrataque local? La potencia de combate de fuerzas propias en la penetración La potencia de combate del enemigo en la reserva La movilidad relativa de las unidades propias y la profundidad del área defensiva La movilidad relativa del enemigo y el ritmo de combate.
97. ¿Cuál de las siguientes medidas de coordinación y control, debe tomar en cuenta el comandante del B.I 3, para la planificación y ejecución del contrataque local? Dar parte de la aproximación del enemigo de inmediato Dar parte del valor del enemigo que ha realizado la penetración Posición Inicial de Retardo Línea de partida.
98. El comandante de la B.I 3/12, en el sector de responsabilidad asignado, toma en cuenta y aprovecha los obstáculos naturales y los refuerza considerando las avenidas de aproximación y el terreno clave para planificar adecuadamente el dispositivo. Qué fundamento de la defensiva esta· aplicando el comandante de compañía? Apoyo mutuo Uso apropiado del terreno Seguridad Concentración de efectos.
99. Los fuegos defensivos lanzados con la finalidad de dificultar el montaje del ataque enemigo son: Fuegos defensivos cercanos Fuegos protectivos finales Fuegos dentro de la posición Fuegos de corto alcance.
100. En una defensa en posición, la mayor prioridad en la preparación de la posición defensiva tiene: El área de seguridad El área de resistencia El área de reserva El escalón de seguridad.
101. En la defensa en posición, las fuerzas de resistencia defienden su sector de responsabilidad mediante tres acciones. La acción de detener se cumple mediante las siguientes acciones: Atacando al enemigo tan pronto haya penetrado en la posición defensiva Desencadenando fuego tan pronto el enemigo se acerque al área de combate Destruyendo al enemigo tan pronto se ubique en el área de aniquilamiento Canalizando al enemigo al área de aniquilamiento para su consecuente destrucción.
102. La selección de las técnicas a ser empleadas por el comandante del B.I 37, como parte de la acción de detener en una defensa en posición, estará basada en: La ubicación del área de aniquilamiento El objetivo que el enemigo haya planificado atacar Determinar si el enemigo conoce o no la ubicación del área de combate La ubicación de la reserva de la unidad que se defiende.
103. Como se aumenta la capacidad del B.I 20, para rechazar el ataque del enemigo, en una defensa en posición? Disparar al enemigo cuando esté al alcance efectivo Canalizando al enemigo a los obstáculos existentes Construyendo nuevos obstáculos y reforzando los existentes Destruyendo al enemigo con la reserva una vez que ha penetrado.
104. Una vez que el enemigo ha penetrado en la posición defensiva de la B.I 1/19, con un valor de dos pelotones de infantería, cual debería ser una de las acciones que esta unidad debe ejecutar? Ejecutar el contrataque local de la compañía Atacar con su reserva para destruir al enemigo que ha penetrado Ejecutar un ataque de desarticulación para evitar el ataque enemigo Fijar al enemigo en el sector de la penetración.
105. Una de las consideraciones que debe tomar en cuenta el oficial de operaciones del B.I 30, con respecto a las penetraciones en su área de combate, es la siguiente: Las penetraciones constituyen un hecho durante la planificación Existe una penetración por cada dos avenidas de aproximación La amplitud de una penetración dependerá del Ímpetu del ataque Se debe considerar un plan de ataque por cada penetración.
106. La decisión y el momento de ejecutar un contrataque por parte del comandante del B.I 2 obedece a uno de los siguientes factores: Que sea en horas de oscuridad Tiempo y distancia a la que se encuentra la reserva del batallón Tiempo y distancia a la que se encuentra la reserva de la brigada La magnitud de la reserva del escalón superior.
107 Un contrataque se diferencia de un ataque por una de las siguientes razones: El contrataque es una acción táctica fundamental El contrataque es lanzado desde una posición defensiva El contrataque requiere de un escalón de ataque y una reserva El contrataque se lleva a cabo para destruir al enemigo.
108. Las medidas de control del contrataque local, entre otras, son las siguientes: Objetivo, rutas, posición defensiva, área de aniquilamiento Objetivo, línea de coordinación final, posiciones defensivas Objetivo, línea de partida, dirección de ataque, rutas Objetivo, puntos de pasaje, línea principal de resistencia.
109. La línea de partida en la ejecución de un contrataque local, cuando no exista una característica reconocible del terreno, puede ser definida como: Una línea de fase Una línea imaginaria del terreno La línea de coordinación final La línea de contacto.
110. En un contrataque local, hacia donde debe ir dirigido normalmente el ataque? Hacia el frente de la penetración Hacia el flanco de la penetración A la retaguardia de la penetración Hacia el centro de la penetración.
111. Una de las consideraciones a tomar en cuenta con respecto a los límites en un contrataque local es la siguiente: La reserva que ejecuta el ataque no requiere de límites Es necesario realizar una nueva delimitación del área de combate Se deben hacer los menores cambios posibles a los límites iniciales Es necesario cambiar los límites para facilitar la coordinación y control.
112. Las posiciones de ataque, como medida de control del contrataque local, son utilizadas para: Sobrepasar a las tropas que se encuentran en posición Reorganizar a la reserva una vez que ha ejecutado el ataque Realizar el reabastecimiento de último minuto Efectuar las últimas coordinaciones antes del ataque.
113. La defensa de sector se concentra en la destrucción del enemigo delante del límite de retaguardia de su sector de responsabilidad, mediante la: Ocupación de posiciones en el frente Ocupación de posiciones desde los PAC Ocupación de posiciones en profundidad Ocupación de posiciones en áreas urbanizadas.
114. La defensa de sector se enfoca en: La retención de terreno El desgaste del enemigo La derrota del enemigo La evasión del enemigo.
115. En la defensa de sector se realiza todas las acciones para conducir al enemigo a una situación desfavorable, esto obedece al propósito de: Canalizar al enemigo hacia un area que permita su aniquilamiento Enfocar el esfuerzo al objetivo antes que al terreno Hacer que el enemigo se enfrente a verdaderos dilemas Conducir operaciones defensivas.
116. En la defensa de sector se consideran escalones de defensa, estos son: Escalón de retaguardia, escalón adelantado, escalón de seguridad Escalón de seguridad, escalón de defensa avanzada, escalón de reserva Escalón de resistencia, escalón de reserva, escalón de seguridad Escalón móvil, escalón de defensa avanzada, escalón de seguridad.
117. Las fuerzas que se emplean en el escalón de seguridad, en una defensa de sector, deben ser: Tropas de infantería a pie Tropas de infantería móviles y medios de fuego indirecto Tropas de infantería móviles y medios AT Tropas de infantería y caballería blindada.
118. El propósito de vigilar y brindar alerta oportuna, sobre la aproximación del enemigo, se realiza en: Escalón de retaguardia Escalón de resistencia Escalón de seguridad Área de seguridad.
119. El escalón de seguridad se extiende desde: Los P.A.C hasta el L.A.D.A y/o en función de las armas de apoyo de la brigada o división Los P.A.C hasta el límite de la reserva de los batallones Los P.A.C hasta el límite de retaguardia de la brigada Los P.A.C hasta el límite de retaguardia de las armas de apoyo de los batallones.
120. El escalón de defensa avanzada se extiende desde: Los P.A.C hasta el L.A.D.A de los batallones La L.P.R hasta el límite de la reserva de los batallones El L.A.D.A hasta el límite de retaguardia de los batallones empeñados Los P.A.C hasta el límite de retaguardia de los batallones.
121. Las fuerzas que se emplean en el área de defensa avanzada, deben ser flexibles en su organización; esto se puede lograr mediante: El empleo individual de la infantería La acción de la caballería blindada La sincronización del equipo de armas combinadas La sincronización de los equipos de comunicaciones.
122. En el escalón de defensa avanzada, las fuerzas se preparan para combatir con el enemigo para: Detener, rechazar y destruir Desgastar, contener y destruir Canalizar, contener, destruir Bloquear, vigilar, reducir.
123. El empleo de los efectos deseados (tareas tácticas), permitirán a las fuerzas empeñadas ejecutar acciones como el contraataque para: Incrementar la potencia de combate Restablecer el límite de Retaguardia Configurar áreas de aniquilamiento para la destrucción del enemigo Defensa en todas las direcciones.
124. El escalón de reserva puede cumplir misiones en el area de reserva o en el área de defensa avanzada, debiendo considerarse: La potencia de combate antitanque La potencia de combate de fuegos de tiro indirecto La potencia de combate de fuegos cercanos La potencia de combate con elementos blindados.
125. En la planificación de la defensa de sector, el comandante del B.I 3, considera el cumplimiento de la misión de la 1 B.I, mediante: La ocupación posiciones en el frente y retener el terreno La combinación técnicas de operaciones especiales y combinación de acciones ofensivas y defensivas La ocupación de posiciones de bloqueo y combinación de acciones ofensivas y defensivas La ocupación de posiciones de bloqueo y ejecución de operaciones en áreas urbanizadas.
126. Uno de los aspectos que debe considerar el comandante de la 13 B.I, en la planificación de la defensa es: Realizar ejercicios de campaña Ejecutar operaciones especiales Integrar los planes de obstáculos y apoyo de fuegos en la maniobra Concentrar a las fuerzas es su sector de responsabilidad.
127. Las medidas de coordinación y control que se utilizan en la defensa de sector, son entre otras: L.P/L.C; rutas de movimiento Áreas de ocultamiento Áreas de aniquilamiento, rutas de repliegue Puntos débiles, rutas de aniquilamiento.
128. Durante la ejecución de una operación en la defensa de sector, cuando el enemigo se despliega, incrementando su vulnerabilidad a los obstáculos y los fuegos directos e indirectos, se emplean: Luces de bengala y distracción Obscurecimiento del área de responsabilidad Combinación de obstáculos, posiciones de bloqueo y fuegos Combinación de obstáculos, posiciones defensivas y fuegos.
129. El comandante de la 9 B.I, dispone que las medidas de coordinación y control en la defensa del sector bajo su responsabilidad, deben ser aplicadas a: Las unidades en contacto con el enemigo Las fuerzas de apoyo de fuegos Las fuerzas de combate, apoyo de combate y apoyo de servicio de combate Las unidades del escalón de reserva.
130. Durante la ejecución de una defensa de sector, las fuerzas de seguridad reconocen, ocupan y preparan posiciones de bloqueo; esta actividad realizan las fuerzas con la finalidad de: Realizar el pedido de fuegos al escalón superior Desplegar las fuerzas en contacto Aclarar la situación e identificar el esfuerzo principal Ocupar posiciones de bloqueo.
131. El oficial de Operaciones del B.I 45, en sus cursos de acción recomienda organizar una reserva fuerte con la que pueda reaccionar ante cualquier eventualidad durante el combate. ¿ Que característica de la defensiva aplica? Concentración de efectos Desorganización del enemigo Flexibilidad Preparación de las posiciones.
132. El comandante del B.I. 61 en su planificación, se enfrenta a múltiples avenidas de aproximación. ¿Qué actividades dispondrá ejecutar? Concentración de fuerzas y apoyo de fuegos Ubicar posiciones de bloqueo Dividir las avenidas de aproximación Dividir su sector de responsabilidad y/o distribuir fuegos y fuerzas.
133. Cuando el enemigo presenta una amenaza blindada, las fuerzas del escalón de resistencia, pueden detener al enemigo, mediante la siguiente medida: Asignando más medios de comunicación para mantener el control Ubicando adecuadamente el Area de trenes Preparando psicológicamente a las tropas para enfrentar la amenaza Asignando a las unidades armas con capacidad antitanque.
134. La B.I 1/11, en la organización de sus fuerzas, asigna a uno de sus pelotones de infantería un sector donde sera materializado el grado de vigilar, mientras que en el resto del frente se materializara el grado de defender. ¿Qué propósito o finalidad aplica? Canalizar al enemigo hacia un sector que facilite su aniquilamiento Ganar tiempo en un sector mientras se fortalece otro sector Economizar fuerzas en un sector a fin de emplearlas en otro lugar Disminuir la capacidad de combate del enemigo.
135. El oficial de operaciones del B.I 18, ha realizado la PICB y determina en el centro de su dispositivo, que el terreno es restringido para el movimiento de fuerzas enemigas, por lo que decide emplear una compañía en ese sector. ¿Qué grado de resistencia se estableció? Defender. Retardar Vigilar Controlar.
136. El comandante del B.I 63, dentro de las consideraciones para la planificación de la defensa, determina medidas para mantener una constante vigilancia para: Evitar que las unidades sean aferradas, sobrepasadas o destruidas Evitar que las unidades sean relevadas Evitar que las posiciones sean ocupadas o controladas Evitar que la ingeniería no ejecute el plan de obstáculos.
137. La B.I 3/2 ha recibido la misión de bloquear posibles penetraciones en el Área de resistencia de su unidad que fundamento de la defensa aplica? Apoyo mutuo Uso apropiado del terreno Defensa en profundidad Seguridad.
138. Cuál es el grado de resistencia, que tiene por objetivo ceder mínimo de espacio, sin aceptar un aferramiento decisivo? Retardar Defender Vigilar Destruir.
139. Cuál es el grado de resistencia, que se aplicaría ante la existencia de terreno no restringido en el área de resistencia? Retardar Vigilar Defender Destruir.
140. El B.I 13, tiene la misión de ejecutar una defensa en posición sobre el corte de la QUEBRADA SAPO, para lo cual dispone de 3 días para la preparación de sus posiciones. Qué grado de preparación tienen sus posiciones? Posición ligeramente organizada Posición defensiva organizada Posición defensiva sumariamente organizada Posiciones de armas colectivas y morteros.
141. En la defensa de sector, se realizan todas las acciones para conducir al enemigo a una situación desfavorable, este propósito obedece a la tarea de: Canalizar al enemigo hacia un area que permita su aniquilamiento Enfocar el esfuerzo al objetivo antes que al terreno Hacer que el enemigo se enfrente a verdaderos dilemas Conducir operaciones defensivas futuras.
142. En caso de una permanencia de la población civil, durante la defensa de un area urbanizada, el mando debe adoptar una serie de medidas tendientes a disminuir los efectos negativos, entre ellos se considera el siguiente: Incrementar la presencia de elementos de la población civil y medios de prensa No aislar la población civil y los combatientes Un aislamiento físico del area y apostar gran cantidad de franco tiradores Un aislamiento físico del area y de elementos de la población civil y los combatientes.
143. El oficial de operaciones del B.I 32, ejecuta acciones que obliguen al enemigo a actuar de acuerdo al plan de defensa para mantener: Comando y control El dispositivo defensivo La organización de sus tropas La iniciativa en las operaciones.
144. El sector de defensa designado al comandante del B.I 20, que comprende las areas de seguridad y de combate, son definidos por: El frente y los intervalos El frente y profundidad El frente y los flancos El frente y los extremos.
145. Las unidades podrán materializar la L.P.R, cuando ocupen alguno de los siguientes accidentes: En el lado enemigo de una quebrada En una quebrada que se presenta de forma longitudinal En la contrapendiente de una elevación En el lugar donde el escalón superior haya hecho el trazado general.
146. El frente asignando al comandante de una fuerza, en la defensa en posición, que va de los 2400 hasta los 4800 m., corresponde a: Una brigada de Infantería Un batallón de Infantería Una compañía de infantería Un pelotón de Infantería.
147. En el fundamento empleo máximo de acciones ofensivas, ¿ cuáles son los medios con los cuales se mantiene el espíritu ofensivo? Incursiones, emboscadas, ataque frontal, contraataques, ataques de desarticulación incursiones,reconocimientos,envolvimientos, contraataques, ataques de desarticulación Incursiones, emboscadas, penetraciones, contraataques, ataques de desarticulación Incursiones, emboscadas, patrullajes, contraataques, ataques de desarticulación.
148. La combinación de los fuegos y el combate cercano, constituye una tarea cumplida por el comandante de las unidades del escalón de resistencia para: Apoyar el ataque como parte del contra ataque Rechazar un ataque enemigo Desarticular un ataque enemigo Resistir un ataque enemigo.
149. El comandante del B.I 35 en su planificación dispone que se ponga Énfasis en la retención del sector de SAN JACINTO solamente por 12 horas. Qué tipo de maniobra defensiva ejecutaría ? Defensa de sector Defensa en Posición Defensa móvil Defensa de área.
150. Una de las consideraciones para decidir que los P.A.C., del B.I 20, sean destacados del escalón de reserva es: La disposición de poco tiempo para la preparación de las posiciones defensivas La distancia entre los P.A.C y la L.P.R es mínima La asignación de una mayor cantidad de tareas al escalón de resistencia Las rutas de repliegue para las unidades son amplias y sin restricciones.
151. proporcionar alerta oportuna sobre el avance del enemigo, es una de las misiones que pueden cumplir las fuerzas de seguridad a nivel batallón. A qué fuerzas se refiere? P.A.C. P.A.G. F.C. P.S.L.
152. Las fuerzas que se emplean en el Area de defensa avanzada, deben ser Flexibles en su organización y se puede lograr esto mediante: El empleo individual de la infantería La acción de la caballería blindada La sincronización del equipo de armas combinadas La sincronización de los equipos de comunicaciones.
153. El Comandante del B.I 33, tiene la misión de ejecutar una defensa en posición sobre el corte del RIO BRAVO, preparando posiciones improvisadas. Cuál de las siguientes opciones corresponde a este tipo de posiciones? Catorce días Ocho días Dos días Menos de un día.
154. En una operación defensiva, los P.A.C son organizados por la brigada de infantería, la cual se encargada de determinar: La ubicación específica, valor, dispositivo La localización general, valor y composición La ubicación general, valor, efectivos La localización específica, valor, composición.
155. La característica de la defensa de ”seguridad”, puede ser explotada mediante una de las siguientes acciones: Ubicando a la reserva en tiempo y espacio para reaccionar Fortificando la posición defensiva Destacando patrullas que enlacen las posiciones defensivas Organizando el terreno en profundidad.
156. Uno de los propósitos de la defensa de sector es: Ser más efectivos que en una defensa en posición Enfocar el esfuerzo al terreno Presentar un frente de batalla definido al enemigo Desplegar el grueso del poder de combate en el área de resistencia.
157. Doctrinariamente, la distancia considerada desde la L.P.R y la fuerza de seguridad entre los 2400 y 6000 m., en sentido de profundidad, corresponde a la ubicación de: F.C. Los P.A.G. Los P.A.C. Los P.S.L.
158. Cuando el Comandante de un Batallón pone especial atención en la seguridad perimétrica y en la capacidad de defender la posición en los flancos y en la retaguardia, la unidad cumple la misión de establecer: Una defensa de sector Una defensa en posición Una defensa de un área urbana Una defensa de un punto sólido.
159. En una defensa de un punto sólido las fuerzas que ocupan este punto en el terreno materializando una defensa delante del terreno crítico, para aprovechar y emplear el fuego y la maniobra, con el propósito de: Evitar que el enemigo penetre la posición Dar alerta oportuna del enemigo Controlar el terreno designado Canalizar al enemigo hacia un área de aniquilamiento.
160. En una defensa perimétrica las acciones de combate frecuentemente presentan la necesidad de que las unidades lleven a cabo acciones defensivas mientras están separadas de otras unidades amigas, esto puede ocurrir cuando: Tiene asignada una misión independiente Tiene asignada una misión dependiente No hay restricción del terreno No hay restricciones del clima.
161. En una defensa perimétrica, todas las acciones que los comandantes de compañía realicen, deben procurar que la ocupación de las posiciones para: No ser sorprendidos por el enemigo Organizar el terreno antes de que llegue la noche Ejecutar la supervisión y ensayos No hay restricciones del clima.
162. Durante la conducción de la defensa perimétrica el Comandante del B.I 23 organiza el área de seguridad para lo cual debe establecer: Puestos avanzados generales Puestos avanzados de combate Puestos de seguridad local Destacamentos dejados en contacto.
163. En la defensa perimétrica, las unidades avanzadas de defensa organizan y detienen partes específicas del límite avanzado del área de combate en donde las extensiones del frente asignadas a una unidad a lo largo de este límite dependen de los factores: Misión, enemigo, tiempo, obstáculos, condiciones meteorológicas Misión, enemigo, tiempo, terreno, tropas propias, condiciones Meteorológicas Mando, medios, misión, tropas disponibles Misión, enemigo, tiempo, intención y condiciones meteorológicas.
164. Considerando que, en la defensa perimétrica el terreno es cerrado y los sectores de frente y profundidad asignados a las unidades en el perímetro son bastante reducidos, no se acepta la existencia de: Corredores Intervalos Brechas Obstáculos.
165. Considerando las dificultades que puede presentar el terreno circundante y la presencia del enemigo en el área, el reabastecimiento se efectúa preferentemente por medio de: Abastecimiento terrestre Abastecimiento fluvial Abastecimiento aéreo Abastecimientos mixtos.
166. La defensa es considerada como una circunstancia transitoria hacia la ejecución de la acción ofensiva, aun contra un enemigo numéricamente superior y que disponga de medios blindados. La ejecución de estas acciones exigirá disponer de: Fuerzas de infantería a pie Fuerzas móviles y rápidas. Fuerzas móviles con medios de A/F Fuerzas de ingeniería con gran movilidad.
167. En la conducción de la defensa perimétrica y al existir la presencia del enemigo, el Comandante debe reducir todas las posibilidades que este tenga para descubrir el dispositivo defensivo. Qué debe recalcar el Comandante? La economía de personal y apoyo de fuegos La economía de abastecimientos y apoyo de fuegos La economía de personal y organización de la posición La economía de abastecimientos y organización de la posición.
168. Durante la planificación de la defensa perimétrica, el Oficial de Operaciones del B.I 37 debe considerar las siguientes áreas: Área de seguridad, área avanzada de defensa, área de resistencia Área de seguridad, área avanzada de resistencia, área de retaguardia Área de seguridad, área avanzada de defensa, área de reserva Área de seguridad adelantada, área avanzada de defensa, área de apoyo.
169. El Comandante del B.S 63 al planificar la defensa perimétrica en un terreno selvático, dispone a su Oficial de Comunicaciones que mantenga una buena red de comunicaciones dentro del perímetro, para lo cual debe ocupar todos los medios optativos, con el objetivo de: Influir en las acciones y reducir los movimientos innecesarios Reducir las interceptaciones y los movimientos innecesarios Mantener la iniciativa y el Ímpetu de las operaciones Evitar la sorpresa ante los movimientos innecesarios.
170. En la defensa de un curso de agua considerado los medios disponibles y la naturaleza del terreno, se puede ejecutar como: Una defensa urbanizada o defensa en posición Una defensa en selva o una defensa en áreas montañosas Una defensa en posición o defensa de sector Una defensa en todas las direcciones o una defensa en retirada.
171. En la defensa de un curso de agua, cuando se emplaza la mayor parte de los medios próximos al río para detener al adversario en este obstáculo, impidiendo que lo cruce y reaccionando con contraataques de su reserva se ejecuta una: Defensa de sector Defensa en posición Defensa ribereña Defensa perimétrica.
172. Cuando se emplaza a lo largo del río, parte de los medios como elementos de seguridad y la mayor parte de los mismos se mantiene lejos del río como una fuerza de contra ataque, se ejecuta una: Defensa de sector Defensa en posición Defensa en áreas urbanas Defensa perimétrica.
173. En la defensa de un área urbanizada, el comandante organiza la seguridad protegiendo el perímetro de la ciudad, para lo cual cubre posibles avenidas de aproximación del enemigo, donde?: Fuera del área rural Al interior del área edificada Fuera del área edificada Al interior del área rural.
174. Cuando se aprovecha de un área urbanizada para ser ocupada por todas las Fuerzas, se conoce como: Una operación especial en áreas urbanizadas Una defensa en áreas urbanizadas Una ataque en área urbanizadas Una operación del ámbito interno en áreas urbanizadas.
175. La acción que condiciona la conducción de una defensa en un área Urbanizada es: La permanencia normal de la población civil La permanencia o evacuación de la población civil Realizar una defensa sin considerar el daño colateral La presencia del enemigo cerca al área urbanizada.
176. Si en la defensa de un área urbanizada, es imposible realizar la evacuación de La población civil es necesario tomar en cuenta lo siguiente: Incrementar la presencia de medios de prensa No aislar la población civil Apostar gran cantidad de franco tiradores Aislar la población civil y los combatientes.
177. En la defensa de un área montañosa, el Comandante de la unidad que planifica y ejecuta este tipo de defensa debe considerar: El terreno y medios disponibles El terreno y empleo de aeronaves El terreno y utilización de unidades de fuerza especiales El terreno y las condiciones meteorológicas.
178. El Comandante en la planificación de la defensa en un área montañosa, para suplir la desventaja numérica en relación al enemigo, debe considerar: Los medios disponibles y personal nativo El entrenamiento del personal y los medios El terreno permite encubrir y proteger a las unidades Las condiciones meteorológicas y los nativos.
179. El Comandante de un batallón de Infantería, al organizar su personal y medios en un área montañosa, con el propósito de proteger las redes de caminos, picas o senderos considera que la clave de la organización es: Controlar el terreno pantanoso Controlar las riberas de los ríos Controlar el terreno dominante Controlar las áreas abiertas.
180. En la defensa de áreas montañosas, lo más relevante que debe aprovechar el comandante de la unidad que ejecuta la defensa, es la facilidad que presenta el terreno para: Proporcionar cubertura y engaño táctico Encubrir y proteger a las unidades Desplegar la logística Encubrir y proteger las aeronaves.
181. En la defensa en selva, el oficial de operaciones del B.S 49, debe considerar en su planificación que, para emplearse en terrenos agrestes, sus hombres deben ser: Altamente instruidos y organizados Altamente instruidos y capacitados Medianamente instruidos en combate a larga distancia Poco instruidos en uso de armas de largo alcance.
182. La defensa en selva propiamente favorece para ejecutar una variación de: Defensa en áreas montañosas Defensa de sector Defensa en un curso de agua Defensa en posición.
183. En la defensa en selva, la organización de las fuerzas y los medios que permite negar al enemigo la oportunidad de atacar a los flancos descubiertos, organiza: Una defensa en un punto sólido Una defensa perimétrica Una defensa en un curso de agua Una defensa en frente sobre extendido.
184. El comandante de un batallón de selva en la defensa, considera las dificultades de comando, control y seguridad que va a tener con sus unidades subordinadas, por lo cual deberá prever: El mantenimiento de una fuerza de reacción inmediata El mantenimiento de una reserva fuerte El mantenimiento de fuerzas de seguridad El mantenimiento de fuerzas de choque y disuasión.
185. En el planeamiento de la defensa en selva, el comandante de batallón debe considerar, que el área a defender debe ser suficientemente profunda para desgastar al enemigo y se deberán ocupar: Posiciones de bloqueo organizadas linealmente Posiciones de bloqueo organizadas irregularmente Posiciones de bloqueo organizadas perpendicularmente Posiciones de bloqueo organizados a lo largo del obstáculo natural.
186. En el planeamiento de la defensa en selva, el comandante de batallón debe con sus unidades aislar, dividir y destruir al enemigo actuando con una reserva que pueda ser empleada como un todo o en forma fraccionada, esta afirmación determina que: La defensa del terreno es vital La defensa es en una sola dirección La defensa del terreno no es vital La defensa del terreno es solo en los flancos.
187. El escenario selvático exige a las fuerzas a organizarse y estar preparadas para evitar ser sorprendidos por el enemigo desde cualquier dirección, ya que el terreno agreste permite al enemigo: Atacar en la noche Realizar un doble envolvimiento Emplear tácticas de infiltración Realizar desembarcos verticales.
188. Considerando que en la defensa en selva se carece de contacto visual entre las unidades debido a la espesura de la selva y la vegetación frondosa, esto constituye una: Debilidad Vulnerabilidad Limitación Suposición.
189. En la defensa perimetral, tomando en cuenta la configuración del terreno y las Fuerzas disponibles, se consideran tres tipos de organización: Perímetro posterior, perímetro avanzado, perímetro cóncavo Perímetro circular, perímetro triangular, perímetro cuadrado Perímetro circular, perímetro ovalado, perímetro cuadrado Perímetro circular, perímetro triangular, perímetro estrellado.
190. En qué tipo de organización de defensa perimetral, las líneas de detención de las ametralladoras pueden fijar en los lados, si el terreno lo permite? Defensa perimetral tipo circular Defensa perimetral tipo triangular Defensa perimetral tipo rombo Defensa perimetral tipo rectangular.
191. En la defensa perimetral tipo triangular, los puntos más débiles por los que el Enemigo puede penetrar o ingresar es: Los vértices Los lados Las aristas Las alturas.
192. Qué sectores del terreno son establecidos por el Comandante del B.S 60, una vez que ha organizado su personal y medios en una defensa tipo perimetral? Área de seguridad, área de resistencia, área de reserva Zona de seguridad, zona avanzada de defensa, zona de reserva Área de seguridad, área avanzada de defensa, área de reserva Zona de seguridad, zona de resistencia, zona de reserva.
193. Considerando que en la defensa perimetral, el comandante del batallón debe desplegar a sus unidades en el perímetro para cubrir las rutas de infiltración más probables del enemigo, qué sectores debe asignar? Sectores laterales extendidos Sectores frontales angostos Sectores frontales extendidos Sectores frontales lineales.
194. En la defensa perimetral de cualquier tipo, qué se debe emplear para mantener la seguridad tendiente a proporcionar alerta oportuna e inmediata sobre la presencia del enemigo? Puestos de seguridad adelantada Puestos de observación, emboscadas, trampas Patrullas, centinelas, puestos de observación, emboscadas Puestos de seguridad velada.
195. La ocupación de un perímetro que puede fragmentarse fácilmente para Reaccionar de manera inmediata se refiere a: Defensa perimétrica triangular Defensa perimétrica cuadrado Defensa perimétrica circular Defensa perimétrica rectangular.
196. Cuando se ha tomado un objetivo intermedio y la unidad se organiza para proseguir el ataque, se ejecuta una: Defensa en posición Defensa organizada Defensa improvisada Defensa perimétrica.
197. Si bien el concepto de la defensa improvisada se aplica a todas las acciones de combate en cualquier escenario, en la selva adquiere otra dimensión, debido a la proximidad del enemigo y a la vegetación densa. Cómo se organiza Ésta? Normalmente como una defensa perimétrica con una zona de seguridad, otra de resistencia y una de reserva Se establece una defensa perimétrica para fines de seguridad, situando al puesto de mando en el centro Como una defensa en localidades, estableciendo un punto fuerte Como una defensa en curso de agua, apoyándose en el accidente natural.
198. La defensa improvisada se aplica a todas las acciones de combate en cualquier escenario, pero el escenario selvático adquiere otra dimensión, considerando: El encuentro cercano con el enemigo y el armamento La capacidad de combate nocturno del enemigo La proximidad del enemigo y la vegetación densa La proximidad del enemigo y las condiciones meteorológicas.
199. El comandante del B.I 62, recibe la información de los puestos avanzados de combate sobre la presencia del enemigo, ante esta situación, da la orden de realizar posiciones sumariamente organizadas disponiendo de tres días para su preparación. El contacto con el enemigo es: Inminente Remoto Probable Se mantiene contacto.
200. El Comandante del B.I 28, decide cambiar de la acción táctica ofensiva a defensiva, considerando que el tiempo es mínimo o nulo para aplicar métodos y procedimientos de la defensa organizada, cuando puede ocurrir esta situación? El enemigo está listo para lanzarse al ataque con sus tropas en menos y el ataque no se ha detenido Al empezar el día cuando la unidad ha tenido contacto con el enemigo Al anochecer, cuando la unidad se detiene en su movimiento para establecer contacto Cuando todavía no se ha tomado un objetivo.
Report abuse Terms of use
HOME
CREATE TEST
COMMENTS
STADISTICS
RECORDS
Author's Tests