Questions
ayuda
option
My Daypo

ERASED TEST, YOU MAY BE INTERESTED ONsam

COMMENTS STATISTICS RECORDS
TAKE THE TEST
Title of test:
sam

Description:
Tipo Test Sam Primer Parcial

Author:
AVATAR

Creation Date:
04/04/2024

Category:
Others

Number of questions: 31
Share the Test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Share the Test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Last comments
No comments about this test.
Content:
1. Con respecto a las curvas de igual sonoridad y la respuesta del oído humano. ¿Qué ocurre al disminuir la intensidad del sonido? La respuesta del oído se hace más plana El umbral del dolor aumenta El umbral de audición se hace mas plano y se perciben mejor las bajas frecuencias Aumenta la sensibilidad del oído entorno a frecuencias de 3000 Hz .
Respecto al sistema reproductor de voz, en un análisis en frecuencia típico de una vocal, los valores obtenidos dependen de: La potencia con que es expulsado el aire La frecuencia de vibración de las cuerdas vocales y de las resonancias en el tracto vocal Solo depende de la frecuencia de vibración de las cuerdas vocales De la intensidad del sonido, a mayor intensidad, mayor frecuencia.
.Respecto a los fundamentos psicoacústicos de la audición. ¿Qué dos mecanismos usa nuestro sistema auditivo para establecer la distracción de procedencia de los sonidos? ) Diferencias de fase y de amplitud Diferencias de tono y de periodo de la señal Las resonancias en el pabellón auditivo y frecuencia de vibración del tímpano Diferencias de frecuencia y de reflexión del sonido.
El fenómeno de enmascaramiento del oído Hace aumentar la sensibilidad del oído a determinadas frecuencias Altera el umbral de audición y hace que no se perciban determinados sonidos al percibir otros de determinada frecuencia e intensidad Permite que no afecte el umbral de dolor, pudiendo percibir sonidos de mayor intensidad Se enmascaran los fonemas sordos, respecto a los fonemas sonoros, respecto a los fonemas sonoros, aumentando así la inteligibilidad de los sonidos.
La sensibilidad de un micrófono Es el nivel umbral a partir del cual empieza a recibir señal Es la relación entre tensión (voltios) a la salida, respecto la presión incidente ) Depende el ruido fondo y del máximo nivel de señal que puede captar sin distorsión Se mide en Pascales .
¿Qué frecuencia tiene menor sensibilidad en el oído humano? A los 10.000 Hz A los 1.000 Hz La sensibilidad es constante en frecuencia A los 100 Hz A los 1.000 Hz La sensibilidad es constante en frecuencia.
Teóricamente en la dispersión y propagación del sonido, el nivel de presión o de intensidad sonora Se atenúa 6 dB cada vez que se duplica la distancia Se atenúa 3 dB cada vez que se duplica la distancia Se atenúa 0 dB cada vez que se duplica la distancia Se atenúa 1 dB cada vez que se duplica la distancia .
La suma de 40 dBA y 40 dBA de niveles de presión sonora, es: 80 dBA 46 dBA 43 dBA Al ser ponderados no se pueden sumar dBA .
¿Cómo debe ser un ruido para al medirlo con ponderación A, se obtenga mayor nivel que sin ponderación? No es posible, con ponderación A, siempre se obtiene mayor nivel que la suma lineal Que las componentes espectrales de más de 1 kHz tengan mucho más nivel que las de baja frecuencia Que predominen las componentes espectrales de baja frecuencia, que son las más molestas al oído Depende de la calibración del equipo .
. Los objetivos en el proceso de Codificación-Decodificación de audio son: Representar la señal usando el mínimo número de bits, con calidad perceptual Eliminar el ruido a la entrada del sistema y modular la señal a sus valores óptimos Modular la señal en frecuencia o en amplitud, para conseguir enviar mayor información a menor coste Aumentar la calidad de la señal, con una frecuencia de muestreo de al menos 3 veces la frecuencia máxima a codifica.
Qué proceso es necesario en la decodificación-reconstrucción (A/D) Diezmado Puerta de ruido Enmascaramiento Filtrado.
. La principal característica del ADPCM es Que codifica la variación de una muestra respecto a la muestra precedente Que en ningún momento se produce aliasing Es el que menor tasa binaria necesita Que en el proceso de cuantificación de las muestras, usa una escala logarítmica en vez de lineal. .
Si se va a codificar una señal de audio cuya frecuencia máxima es 5000 Hz, la frecuencia de muestreo Debe ser de 5 kHz Debe ser superior a 10 kHz Se puede muestrear con calidad perceptual con una frecuencia superior a 2,5 kHz Debe ser superior a 20 kHz .
En un codificador por sub-bandas como el estándar G-722 del ITU-T (1988) Se divide el espectro de frecuencia y cada sub-banda se cuantifica a diferente tasa binaria Se divide el espectro en 8 bandas de octava y cada banda se pondera según la curva A Se aplica una cuantificación logarítmica y luego se codifica en ADPCM Se divide el espectro de frecuencia en sub-bandas para conseguir el fenómeno de enmascaramiento.
Cuál de estos formatos es un formato de audio con compresión sin pérdidas MO3 WMA WAF AAC .
¿Cómo se puede conseguir la compresión sin pérdidas en un formato de audio? Limitando silencios, aplicando entropía (Huffman), con predicción lineal + residuos Aplicando codificación por sub-bandas y aplicando luego el fenómeno de enmascaramiento Aplicando un proceso de vocoder a la señal Aplicando un proceso de vocoder a la señal.
El MP3 Es un formato de audio comprimido con pérdidas cuya tasa de compresión es máximo el 50% Es un formato de audio comprimido sin pérdidas ya que utiliza el fenómeno de enmascaramiento Es un formato de audio comprimido sin pérdidas y no puede usarse en canales estéreos Es un formato de audio comprimido con pérdidas cuya tasa de compresión puede ser de 10 a 1.
. Se pueden medir valores inferiores a 0 dB de niveles de presión sonora No Si Solo en condiciones normales de presión y temperatura Solo en el espacio, sin atmosfera .
El Compact Disc CD ¿es un soporte de audio? Sí, es in soporte digital óptico No se considera soporte de audio porque no emplea mecanismos magnéticos en el almacenamiento Sí, pero solo admite formatos de audio comprimidos No, ya utiliza un surco que da lugar a una vibración mecánica.
. ¿qué es una DAW (Digital Audio Workstation)? Solo es un software para procesar audio como el Audacity Un sistema de grabación/reproducción de audio que incluye: ordenador, software e interconexiones Un sistema que utiliza protocolos MIDI y sonido envolvente Una estación de trabajo exclusiva para escuchar sonidos binaurales.
¿Qué codificación utiliza menos bits en el muestreo de una señal? ADPCM PCM Log-PCM.
Cuántos dBV suponen 10 voltios de tensión 10 dBV 20 dBV 0 dBV .
En la codificación por entropía El límite depende de la resolución binaria de la muestra Existe un límite en la compresión de los datos No existe un límite en la compresión de los datos.
Qué dos características básicas de un sistema de digitalización de audio aporta el convertidor analógico digital Resolución binaria y numero de bits de sincronismo Frecuencia de muestreo y numero de bits de sincronismo Frecuencia de muestreo y resolución binaria.
PCM es un formato de audio (es una modulación) Sí Solo si la señal es de audio No.
Qué elemento es imprescindible en un decodificador de audio El vocoder de señall El filtro reconstructor El filtro antialiasing.
Si medimos Ruido Rosa, qué tipo de medida tendrá mayor nivel La medida con ponderación A Al ser ruido rosa, ambas medidas son iguales La medida lineal, sin ponderación.
Fundamento básico del formato comprimido con pérdidas Reducen las redundancias en el dominio del tiempo Aplican codificación por entalpia Emplean técnicas psicoacústicas.
DFT de una señal de voz sonora, por qué Por la presencia de armónicos y resonancias Por la ausencia de formantes en bajas y medias frecuencias Por la concentración de energía en alta frecuencia.
Cuál NO es un objetivo básico de un codificador de audio Reducir la frecuencia de muestreo Obtener calidad perceptual Emplear un número mínimo de bits.
Tres elementos básicos de una DAW DSP, PCM y servidor de Red Software, interconexión de audio, equipo informático Conversor A/D, filtro antialiasing y filtro reconstructor.
Report abuse Consent Terms of use