option
My Daypo

Exámenes GVA - Ley 1/2015

COMMENTS STADISTICS RECORDS
TAKE THE TEST
Title of test:
Exámenes GVA - Ley 1/2015

Description:
de Hacienda Pública 2023

Author:
Astroboy
(Other tests from this author)

Creation Date:
25/01/2023

Category:
Others

Number of questions: 12
Share the Test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Share the Test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Last comments
No comments about this test.
Content:
Señale cuál de los siguientes enunciados es correcto: Según la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de subvenciones, en la tramitación anticipada de subvenciones de la Generalitat Valenciana, podrá llegarse al momento procedimental inmediatamente anterior al de la resolución de la concesión, no siendo obligatorio constar que tal otorgamiento está condicionado a la existencia de crédito suficiente para ello en el ejercicio posterior. Según la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen jurídico del Sector Público, la delegación de competencias, las encomiendas de gestión, la delegación de firma y la suplencia suponen alteración de la titularidad de la competencia. Según la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen jurídico del Sector Público, tendrán la consideración de órganos administrativos las unidades administrativas a las que se les atribuyan funciones que tengan efectos jurídicos frente a terceros, o cuya actuación tenga carácter preceptivo. Según el Decreto 176/2014; « del: Consell por el que se regulan los convenios que suscriba la Generalitat y su registro, la autorización del Consell para suscribir convenios será opcional en caso de convenios firmados entre la Generalitat y aquellos entes que ejerzan potestades públicas.
Señale cuál de los siguientes enunciados es correcto: Según la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones, las bases reguladoras de la concesión de subvenciones de la Generalitat Valenciana serán aprobadas exclusivamente mediante orden de la persona titular de la Conselleria competente en materia de Hacienda. Según la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones, los trámites del procedimiento de elaboración de las bases reguladores de las subvenciones de la Generalitat Valenciana serán evacuados por vía de urgencia, en atención a su especial naturaleza. Según la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen jurídico del Sector Público, en todo caso la competencia es irrenunciable y se ejercerá por los órganos administrativos que la tengan atribuida como propia. Según el Decreto 176/2014, del Consell por el que se regulan los convenios que suscriba la Generalitat y su registro, quedan excluidos de la inscripción en el Registro de Convenios de la Generalitat aquellos convenios suscritos por las fundaciones del sector público de la Generalitat Valenciana.
Señale cuál de los siguientes enunciados es correcto: Según la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de subvenciones, en aquellos supuestos excepcionales en los que el único criterio de otorgamiento de la subvención sea el del momento de presentación de las correspondientes solicitudes, se deberá hacer constar expresamente esta circunstancia en las bases reguladoras. Según la' ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, el órgano administrativo que se estime incompetente para la resolución de un asunto remitirá directamente las actuaciones al órgano que considere competente, no siendo necesario notificar esta. circunstancia a los interesados. Según la ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, son órganos colegiados aquellos que se crean formalmente y están integrados por dos o más personas, a los que se atribuyen funciones administrativas de decisión, propuesta, asesoramiento, seguimiento o control, y que actúan Integrados en la Administración General del Estado o alguno de sus Organismos públicos. Según la Ley 1/2015, de 6 de febrero, , de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de subvenciones, el procedimiento ordinario de concesión de subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia no competitiva.
Señale cuál de los siguientes enunciados es incorrecto, de acuerdo con la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del sector instrumental y de subvenciones: Los Presupuestos de la Generalitat constituyen la expresión cifrada, conjunta y sistemática de los derechos y obligaciones a liquidar durante el ejercicio por cada uno de los sujetos que forman parte del sector público de la Generalitat. El ejercicio presupuestario coincidirá con el año natural. La gestión presupuestaria del sector público de la Generalitat está sometida al régimen de presupuesto único y anual, aprobado por Les Corts y enmarcado en los límites de un escenario presupuestario plurianual. En el ámbito de la Administración de la Generalitat y de su sector público instrumental, con carácter previo a la aprobación de disposiciones legales y reglamentarias la conselleria con competencias en materia de hacienda tendrá que emitir un informe, de carácter preceptivo y no vinculante, respecto a su adecuación a las disponibilidades presupuestarias y a los límites de los escenarios presupuestarios plurianuales.
Señale cuál de los siguientes enunciados es correcto, de acuerdo con la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Hacienda Pública, del Sector Público instrumental y de Subvenciones. La conselleria con competencias en materia de hacienda podrá proponer al Consell que acuerde la no disponibilidad de créditos presupuestarios, que se instrumentará mediante las correspondientes retenciones de créditos. Estos acuerdos deberán ser publicados en el DOGV en el plazo de dos meses. La aprobación del gasto es un acto con relevancia jurídica para con terceros, que vincula a la Hacienda Pública de la Generalitat a la realización del gasto a que se refiera en la cuantía y condiciones establecidas. El reconocimiento de la obligación es el acto mediante el cual se acuerda, previos los trámites legales procedentes, la realización de gastos previamente aprobados, por un importe determinado o determinable. El reconocimiento de obligaciones con cargo a la Hacienda Pública de la Generalitat se producirá, como máximo, en el momento inmediatamente anterior a la realización de la prestación o a la acreditación del derecho por parte del acreedor de conformidad con los acuerdos en virtud de los cuales se autorizó y dispuso el gasto.
Señale cuál de los siguientes enunciados es correcto, de acuerdo con la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones, en relación con los compromisos de gasto carácter plurianual: El número de ejercicios a que pueden aplicarse los gastos no será superior a tres. El gasto que se impute a cada uno de los ejercicios posteriores no podrá exceder de la cantidad que resulte de aplicar al crédito inicial a que corresponda la operación los siguientes porcentajes: en el ejercicio inmediato siguiente, el 70 %, en el segundo ejercicio, el 60 %, y en el tercero, el 50 %. El número de ejercicios a que pueden aplicarse los gastos no será superior a cuatro. El gasto que se impute a cada uno de los ejercicios posteriores no podrá exceder de la cantidad que resulte de aplicar al crédito inicial a quí corresponda la operación los siguientes porcentajes: en el ejercicio inmediato siguiente y en el segundo, el 70 %, en el tercer ejercicio, el 60 %, y en el cuarto, el 50 %. El número de ejercicios a que pueden aplicarse los gastos no será superior a cuatro. El gasto que se impute a cada uno de los ejercicios posteriores no podrá exceder de la cantidad que resulte de aplicar al crédito inicial a que corresponda la operación los siguientes porcentajes: en el ejercicio inmediato siguiente, el 70 %, en el segundo y en el tercer ejercicio, el 60 %, y en el cuarto, el 50%. El número de ejercicios a que pueden aplicarse los gastos no será superior a cuatro. El gasto que se impute a cada uno de los ejercicios posteriores no podrá exceder de la cantidad que resulte de aplicar al crédito inicial a que corresponda la operación los siguientes porcentajes: en el ejercicio inmediato siguiente, el 70 %, en el segundo ejercicio, el 60 %, y en los ejercicios tercero y cuarto, el 50%.
Señale cuál de los siguientes enunciados es correcto, de acuerdo con la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones: El Consell, a propuesta de la Intervención General de la Generalitat, podrá acordar de forma motivada la aplicación del control financiero permanente o de la auditoría pública, en sustitución de la función interventora en los órganos de la administración de la Generalidad u organismos autónomos dependientes de ésta, bien respecto de toda su actividad o exclusivamente respecto de algunas áreas de gestión. El control financiero permanente se ejercerá exclusivamente sobre la Administración de la Generalitat y los organismos autónomos dependientes de ésta. Están sometidos a la fiscalización previa, entre otros, los contratos menores. Están sometidos a función interventora, entre otros, los gastos que, de acuerdo con la normativa vigente, se hagan efectivos a través del procedimiento especial de caja fija.
Señale cuál de los siguientes enunciados es correcto, de acuerdo con la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones: Quedan exceptuadas del control de la Intervención General de la Generalitat las entidades colaboradoras y beneficiarios de subvenciones y ayudas financiadas con cargo a fondos comunitarios. Sin perjuicio de las funciones que corresponden a las intervenciones delegadas, los expedientes con trascendencia en materia de gasto que se sometan a la aprobación del Consell serán fiscalizados por la persona titular de la Intervención General de la Generalitat. La intervención material consistirá en la verificación del cumplimiento de los requisitos legales necesarios para la adopción del acuerdo, mediante el examen de todos los documentos que, preceptivamente, deban estar incorporados al expediente. La intervención material consistirá en la verificación, realizada con posterioridad y efectuada de forma sistemática, de la actividad económico-financiera de la Generalitat, mediante la aplicación de los procedimientos de revisión selectivos contenidos en las normas de auditoría.
Según lo establecido en la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones: Las fundaciones del sector privado de la Generalitat tienen personalidad jurídica de naturaleza privada, y en ningún caso dispondrán de facultades que impliquen el ejercicio de potestades administrativas. Las fundaciones del sector público de la Generalitat tienen personalidad jurídica de naturaleza pública, y en ningún caso dispondrán de facultades que impliquen el ejercicio de potestades administrativas. Las fundaciones del sector público de la Generalitat tienen personalidad jurídica de naturaleza privada, y en ningún caso dispondrán de facultades que impliquen el ejercicio de potestades administrativas. Las fundaciones del sector privado de la Generalitat tienen personalidad jurídica de naturaleza pública, y en ningún caso dispondrán de facultades que impliquen el ejercicio de potestades administrativas.
Según la Ley 1/2015, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Instrumental y de Subvenciones, es cierto que: Si Les Corts no aprobaran el presupuesto de la Generalitat antes del primer día del ejercicio económico correspondiente, se entenderá prorrogado el del ejercicio anterior hasta la aprobación del nuevo presupuesto. La conselleria con competencias en materia de hacienda elaborará el anteproyecto del presupuesto de ingresos de la Administración de la Generalitat. La clasificación orgánica de ingresos de los Presupuestos de la Generalitat los agrupará por secciones y servicios presupuestarios. Los presupuestos de la Generalitat constituyen la expresión cifrada de los derechos y obligaciones a liquidar durante el ejercicio por cada uno de los sujetos que forman parte del sector público administrativo de la Generalitat.
Según la Ley 1/2015, de la Generalitat, de Hacienda Pública, del Sector Instrumental y de Subvenciones, señala la respuesta correcta en lo relativo a subvenciones: El Consell será el órgano competente para aprobar mediante orden las oportunas bases reguladoras de la concesión de las subvenciones. Las personas titulares de las consellerias son los órganos competentes para acordar e imponer la sanción de pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones, ayudas públicas y avales de la Comunitat Valenciana. Las competencias de las personas titulares de las consellerias para la aporbación de las bases reguladoras de las subvenciones podrán ser delegadas de acuerdo con las normas que regulan la atribución y el ejercicio de competencias. En las subvenciones financiadas con cargo a fondos de la Unión Europea, los procedimientos de concesión y control regulados en la Ley 1/2015 tendrán carácter supletorio respecto de las normas de aplicación directa.
A tenor de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Hacienda Pública, del Sector Público lnstrumental y de Subvenciones, en cuanto al proceso de elaboración del presupuesto: El Consell elaborará el anteproyecto del presupuesto de ingresos de la Administración de la Generalitat. La conselleria con competencias en materia de hacienda elaborará el anteproyecto del presupuesto de ingresos de la Administración de la Generalitat. El Proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat se remitirá a Les Corts antes del 1 de diciembre de cada año. El Proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat se remitirá a Les Corts antes del 1 de octubre de cada año.
Report abuse Terms of use
HOME
CREATE TEST
COMMENTS
STADISTICS
RECORDS
Author's Tests