We use cookies to personalize your experience. If you continue browsing you will be accepting its use. More information.
option

Genero y Derechos humanos

INFO STADISTICS RECORDS
TAKE THE TEST
Title of test:
Genero y Derechos humanos

Description:
Ascenso

Author:
AVATAR

Creation Date:
05/12/2019

Category:
Competitive Exam
Share the Test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
TAKE THE TEST
Last comments
No comments about this test.
Content:
La afirmación de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en la normativa legal existente es la Igualdad formal Igualdad real Igualdad de poder.
La preferencia sexual sugiere un grado de elección, que determina la vida sexual de una persona se determina como Identidad de Género Género Orientación sexual.
Generan dicotomía por tratar a los sexos como diametralmente opuestos y no con características parecidas Genero Estereotipos Igualdad.
Género puede ser definido como las características culturales que la sociedad impone a hombres y mujeres, asignando roles de “lo femenino” y “lo masculino” a una persona Verdadero Falso.
La sede de la Convención Americana sobre Derechos Humanos se encuentra en San José de Costa Rica Verdadero Falso.
La declaración de los Derechos Humanos es un documento carácter declarativo adoptado por la Corta Americana Verdadero Falso.
Uno de los derechos que el Estado garantizará a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia es la Adquirir trabajo en cualquier área laboral Brindar un salario básico durante su embarazo Gratuidad de los servicios de salud materna.
Se define la perspectiva de género como; una misión científica, analítica y política sobre las mujeres y los hombres, niños Verdadero Falso.
Al hablar de sexo nos referimos a las características culturales impuestas de acuerdo con el sexo biológico Verdadero Falso.
Cuando una persona adquiere su identidad de género, adopta estereotipos o modelos de cómo debe ser la feminidad y masculinidad, actuando en función de ellos Verdadero Falso.
Discriminar a cualquier persona por motivos de etnia, encuentra establecido solo en la Constitución del Ecuador Verdadero Falso.
La persona que, como manifestación de violencia contra la mujer o un miembro del núcleo familiar, se imponga a otra y la obligue a tener relaciones sexuales u otras prácticas análogas se llama Intimidación Femicidio Violación Sexual.
Cuando la persona que solicite algún acto de naturaleza sexual, para sí o para un tercero Seleccione una: Acoso sexual Violencia de Género Maltrato Psicológico.
Las frases “perspectiva de género” o “enfoque de género” significan lo mismo Verdadero Falso.
La sede de la Convención Americana sobre Derechos Humanos tiene su sede en Washington Verdadero Falso.
Uno de los deberes y responsabilidades de las ecuatorianas y los ecuatorianos es respetar La tortura y el mal trato La orientación e identidad sexual La Mala práctica médica.
Convención Americana se estableció para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer Verdadero Falso.
La discriminación se utiliza para referirse a la vulneración de la igualdad de derechos por social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género, entre otras Verdadero Falso.
Nos referimos al entorno social que empieza a normalizar los actos de violencia y que les resta importancia considerándola como Invisibilización de la violencia Micro machismos Violencia Intrafamiliar.
El poder masculino apoyado en principios biológicos, entre hombres y mujeres generan las Luchas de Poder Igualdad de poder Relaciones de Poder.
Cualquier persona integrante del mismo núcleo familiar que sufra violencia esta dentro de Violencia de Género Violencia Violencia Intrafamiliar.
Sexo se refiere a las características sicológicas con las que nacemos las personas; es decir, aquello que físicamente nos diferencia uno del otro; el ser hombre (macho) o mujer (hembra) Seleccione una: biológicas Verdadero Falso.
La igualdad es la semejanza de derechos, responsabilidades y oportunidades, tanto para mujeres y hombres respecto al amparo de la ley, garantizando una mejor interacción en la sociedad Verdadero Falso.
Uno de los deberes primordiales del Estado ecuatoriano es Garantizar y defender los partidos políticos Garantizar y defender la soberanía nacional Garantizar y defender los símbolos patrios.
La Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer fue dada dentro de la Convención Americana Convención Internacional Convención Belén do Pará.
Se consideran miembros del núcleo familiar solo al cónyuge y a la pareja en unión de hecho o unión libre Seleccione una: familiar a la o al cónyuge Verdadero Falso.
La fue el Instrumento Jurídico Internacional que afirmo la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer que incluyo el sexo como motivo de discriminación Verdadero Falso .
Se refieren a las creencias y atribuciones sobre cómo debe ser y cómo debe comportarse cada género. Estereotipos Igualdad Genero .
La Igualdad ante la Ley significa que todas las personas son iguales en consecuencia, tienen derecho, sin discriminación, a igual protección de la ley Seleccione una: iguales ante la ley. En consecuencia, Verdadero Falso.
Uno de los Propósitos de las Naciones Unidas fue el fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto Verdadero Falso .
La Violencia contra la mujer solo son las pocas acciones que consista en maltrato Verdadero Falso.
Derecho a la Integridad Personal establece que toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral Verdadero Falso.
La identidad es la conciencia que una persona tiene respecto de sí misma y que la convierte en alguien distinto a los demás Verdadero Falso.
Es un tipo de violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas se sobreentiende por Violencia de Género Violencia Intrafamiliar Discriminación.
El Ecuador es un Estado constitucional de derechos y justicia Verdadero Falso.
Cuando hablamos de género este proviene de las características físicas y biológicas con la que nace un ser humano y que se le atribuyen a un cuerpo, basándose en los órganos reproductores pene o vagina Seleccione una: sexo Verdadero Falso.
EMPAREJAMIENTO Aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce una gran influencia en la conformación de la identidad personal Se considera violencia toda acción que consista en maltrato, físico, psicológico o sexual ejecutado por un miembro de la familia en contra de la mujer o demás integrantes del núcleo familiar La manifestación de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, cause perjuicio en la salud mental por actos de perturbación, amenaza, manipulación, .
EMPAREJAMIENTO Cuando la persona que solicite algún acto de naturaleza sexual, para sí o para un tercero La persona que hiera, lesione o golpee a la mujer o miembros del núcleo familiar, causándole lesiones o incapacidad que no pase de tres días La persona que, como manifestación de violencia contra la mujer o un miembro del núcleo familiar, se imponga a otra y la obligue a tener relaciones sexuales u otras prácticas análogas.
EMPAREJAMIENTO Es toda aquella acción u omisión realizada por personas, grupos o instituciones, que produce y reproduce desigualdades en el acceso a recursos y oportunidades (como la salud, la alimentación, la educación o el empleo) en favor o en contra de un grupo social y sus miembros VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Es la convicción individual a partir de la cual, una persona elige el cómo quiere ser, hombre o mujer a partir de un proceso de aprendizaje de las características con las que se forma la personalidad y se asumen como parte de la identidad.
Emparejamiento Es la semejanza de derechos, responsabilidades y oportunidades, tanto para mujeres y hombres respecto al amparo de la ley, garantizando una mejor interacción en la sociedad Logra convertirse en un hecho social tan fuerte que llega a creerse que es algo natural. Sin embargo, las mujeres y los hombres son dos grupos que tienen muchas semejanzas y algunas diferencias. Es eliminar con acciones afirmativas y con políticas públicas las barreras para igualar las oportunidades en: salud, educación, no violencia, trabajo y fomento productivo, derechos humanos, familias, participación política y toma de decisiones, medio ambiente, institutos para las mujeres, medios de comunicación.
emparejar Una características culturales que la sociedad impone a hombres y mujeres, asignando roles de “lo femenino” y “lo masculino” a una persona Las diferencias biológicas entre hombres y mujeres se basan en tres aspectos: La identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce una gran influencia en la conformación de la identidad personal.
EMPAREJAMIENTO La persona que, como resultado de relaciones de poder manifestadas en cualquier tipo de violencia, dé muerte a una mujer por el hecho de serlo o por su condición de género La persona que amenace o intimide a otra con causar un daño que constituya delito a ella, a su familia, a personas con las que esté íntimamente vinculada La persona que, como manifestación de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, cause lesiones, será sancionada con las mismas penas previstas para el delito de lesiones aumentadas en un tercio.
Emparejar VICTIMA AFECTA Invisibilización de la violencia.
Carta de las Naciones Unidas fue el instrumento jurídico internacional que afirmo la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer que incluyo el sexo como motivo de discriminación Verdadero Falso.
Fomentar la cooperación internacional en materias de carácter económico, social, cultural, educativo y sanitario es la recomendación dada por Asamblea General Naciones Unidas Derechos Humanos .
Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos es el propósito de las Derechos Humanos Asamblea General Naciones Unidas .
La convención Americana de los Derechos Humanos fue suscrita el 22 de noviembre del 1969 22 de noviembre del 1968 22 de noviembre del 1970 .
Es la convicción individual a partir de la cual, una persona elige el cómo quiere ser y se asumen como parte de la identidad de Roles Estereotipos Identidad de Género .
La persona que hiera, lesione o golpee a la mujer o miembros del núcleo familiar, causándole lesiones o incapacidad que no pase de tres días Acoso Sexual Violencia contra la mujer Violencia machista .
Discriminar a cualquier persona por motivos de etnia, encuentra establecido en la Constitución del Ecuador verdadero falso.
la igualdad ante la ley significa que todas las personas son iguales en consecuencia,tienen derecho sin discriminación, a igual protección de la ley seleccionar: iguales ante la ley. En consecuencia, Verdadero Falso.
Los procedimientos policiales se debe cumplir con los cinco principios del uso de la fuerza: legalidad, necesidad, proporcionalidad, oportunidad y racionalidad Verdadero Falso.
La población LGTBI se encuentra establecido dentro del Marco Jurídico Nacional Verdadero Falso.
En el caso que el infractor de la ley sea un Transgénero masculino o femenino debemos tratarle de acuerdo al criterio del F.E.H.C.L Verdadero Falso.
Los cinco principios del uso de la fuerza son: legalidad, prudencia, proporcionalidad, conformidad y cordura Verdadero Falso.
Cuando la víctima sea una persona Transgénico los F.E.H.C.L deberán actuar con profesionalismo tratarla como persona, sin ningún tipo de discriminación o abuso a la identidad de género Verdadero Falso.
En el caso de escándalo en la vía pública y agresiones que involucre a personas sexualmente diversas, los F.E.H.C.L no puede: Admitir o actuar bajo la presunción de que la orientación sexual o identidad de género Admitir o actuar en base a la identidad y vestimenta que presenta Admitir o actuar bajo supuestos y presunción de género.
Uno de los cinco principios del uso de la fuerza es: Necesidad Gradualidad Aplicabilidad.
Si la presunta infractora de la ley es una Transgénero femenino y solicita que el registro lo realice una mujer policía pues esta no la deberá hacer Verdadero Falso.
El F.E.H.C.L debe actuar en casos de violencia, amenazas u hostigamiento relacionado con la orientación sexual o la identidad de género de un individuo o colectivo Verdadero Falso.
Las seglas GLBTI significan (Gay, Lesbianas, Bisexuales, Transgéneros e Intersex) Verdadero Falso.
La prevención y la sanción de la violencia intrafamiliar se actúa a dos niveles: Después y durante Durante y antes Antes y después de cometida la ación.
La población LGTBI no se encuentra establecida dentro del marco jurídico Internacional Verdadero Falso.
Una de las acciones que el agente de policía realizará si la agresión se produce flagrantemente es Inmovilizar y agredirle Dejar libre al infractor Detención de la persona infractora.
Una de las actividades que el agente policial debe realizar ante la detención con una boleta de auxilio es Inmovilización y registro de la persona Inmovilizar y agredir a la persona Inmovilizar y trasladar a la persona.
Una de las restricciones que tiene el agresor para tener acceso a la persona violentada es a través de Contacto Físico Contacto Directo Contacto Psicológico.
Cuando lleven a cabo procedimientos con las personas de género sensible o GLBTI deben respetar el derecho a la dignidad y no discriminación de estas personas Verdadero Falso.
Cuando las personas intervenidas necesiten de la asistencia médica estamos en la obligatoriedad de llamar a una ambulancia Verdadero Falso.
En el caso de escándalo en la vía pública y agresiones que involucre a personas sexualmente diversas, los F.E.H.C.L no puede admitir o actuar bajo la presunción Verdadero Falso.
Dentro del marco Jurídico internacional para la población LGTBI consta el: Acuerdo Ministerial Código Orgánico Integral Penal Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Los F.E.H.C.L en cada uno de sus procedimientos no deben emplear en forma voluntaria el uso progresivo, diferenciado y adecuado Verdadero Falso.
Pacto internacional de Derechos civiles y políticos se encuentra establecido en: Marco jurídico Internacional para la población LGTBI Marco jurídico Nacional para la población LGTBI Marco jurídico de las Naciones Unidas LGTBI.
Si la víctima de violencia intrafamiliar es niño, niña o adolescente el agente policial deberá tener en cuanta Atender libremente sin ninguna consideración Atender en un espacio público frente al resto de personas Atenderlo siempre en un espacio adecuado, privado y alejado del resto del público.
De Dentro del empleo de la fuerza en los procedimientos policiales se debe cumplir con los ocho principios del uso de la fuerza Verdadero Falso.
En el caso que el infractor de la ley sea un Transgénero masculino o femenino debemos tratarle de acuerdo a su: Vestimenta Comportamiento Apariencia, es decir su género.
Dentro del Marco Jurídico Nacional para la población LGTBI consta el: Pacto internacional de Derechos civiles y políticos Pacto internacional de derechos económicos sociales y culturales Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles.
La Convención Americana de los Derechos Humanos no acoge sobre la población LGTBI Verdadero Falso.
La agresión a la víctima puede ser Mental, Social y Pasional Manual, Psíquica y Física Física, Psicológica y Sexual.
En el caso de escándalo en la vía pública y agresiones que involucre a personas sexualmente diversas, los F.E.H.C.L no puede admitir o actuar bajo la: Presunción de la orientación sexual El comportamiento de los presuntos infractores La identidad por su vestimenta.
El procedimiento con orden de allanamiento se debe contar con la: Presencia de la autoridad que emitió la orden de allanamiento Presencia de la autoridad que va a sancionar el delito Presencia de la autoridad que del lugar donde se ejecutará.
Cuando la persona en contra de la que ha sido dictada la Boleta de Auxilio ejerza cualquier tipo de agresiones a la víctima el agente de Policía deberá actuar Inmediatamente Anteriormente Posteriormente.
Las personas intervenidas necesiten de la asistencia médica estamos en la obligatoriedad de llamar a una: Ambulancia Bomberos Agente de Tránsito.
Cuando La autoridad competente envía oficio, denuncia y/o providencia a la Policía Nacional deberá Ponerse en contacto con el agresor Ponerse en contacto con los vecinos de la víctima Ponerse en contacto con la víctima.
Si la agresión se produce en una escena cerrada, se procederá a solicitar autorización para ingresar a las: A los vecinos del sector Personal que habitan en el inmueble Al agresor y la víctima.
Emparejamiento En el caso que el infractor de la ley sea un Transgénero masculino o femenino debemos tratarle de acuerdo a su apariencia, es decir su género, los F.E.H.C.L deberán intervenir En el caso de escándalo en la vía pública y agresiones que involucre a personas sexualmente diversas, los F.E.H.C.L no puede admitir o actuar bajo la Al recibir llamadas de una o un ciudadano solicitando la intervención policial para reprimir a una persona o grupo de personas, por su orientación se deberá.
Emparejar El procedimiento con orden de allanamiento se debe contar con la Cuando La autoridad competente envía oficio, denuncia y/o providencia a la Policía Nacional deberá Una de las restricciones que tiene el agresor para tener acceso a la persona violentada es a través de.
Emparejar Cuando la persona en contra de la que ha sido dictada la Boleta de Auxilio ejerza cualquier tipo de agresiones a la víctima el agente de Policía deberá actuar La agresión a la víctima puede ser La prevención y la sanción de la violencia intrafamiliar se actúa a dos niveles.
Enparejamiento Si la agresión se produce en una escena cerrada, se procederá a solicitar autorización para ingresar a las Si la víctima de violencia intrafamiliar es niño, niña o adolescente el agente policial deberá tener en cuanta Una de las acciones que el agente de policía realizará si la agresión se produce flagrantemente es.
Emparejmiento Los procedimientos policiales se debe cumplir con los cinco principios del uso de la fuerza es Cuando lleven a cabo procedimientos con las personas de género sensible o GLBTI deben respetar el derecho a la Cuando las personas intervenidas necesiten de la asistencia médica estamos en la obligatoriedad de llamar a una.
Emparejamiento La prevención y la sanción de la violencia intrafamiliar se actúa a dos niveles Si una persona es sorprendida ejerciendo cualquiera de los tipos de violencia previstos en esta Ley será Cuando la persona en contra de la que ha sido dictada la Boleta de Auxilio ejerza cualquier tipo de agresiones a la víctima el agente de Policía deberá actuar.
Emparejamiento Cuando la víctima sea una persona Transgénero los F.E.H.C.L deberán actuar con profesionalismo tratarla como persona Una de las actividades que el agente policial debe realizar ante la detención con una boleta de auxilio es El traslado de las personas transgéneros detenidas o a aprehendidas se lo hará en un vehículo policial autorizado y se le ingresará.
Report abuse Terms of use
HOME
CREATE TEST
INFO
STADISTICS
RECORDS
Author's Tests