option
Questions
ayuda
daypo
search.php

Modulo 17 Evolución y sus repercusiones

COMMENTS STATISTICS RECORDS
TAKE THE TEST
Title of test:
Modulo 17 Evolución y sus repercusiones

Description:
Vendrán cosas del libro y cosas que encuentre que te pueden servir

Creation Date: 2022/08/23

Category: Others

Number of questions: 65

Rating:(0)
Share the Test:
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
New Comment
NO RECORDS
Content:

Teoría de la evolución "Antecedentes ". Evolución. Evolución biológica :Código genético. Morfológicos. Especies. : Genotipo. :Fenotipo.

Evidencias que demuestran la evolución. Fósiles. Paleontología.

Distribución de organismos. Biogeografía. Pangea. Derivada continental.

Homología 24pg. Homología. ADN O ACIDO DESOXIIRIBONUCLEICO. Recon. El ADN O ACIDO REBONUCLEOICO O RNA. Catalico. Virus =Toxina. Metabolismo.

Domesticación. Mutación. Automediacion. Virulencia =Lleno de veneno. Pandemia.

Primeras ideas evolutivas pg 30. Surgen por los filósofos. Presocráticos. Metafísica pura. Esencialismo ( Plantón y luego Sócrates al final Aristóteles). Biología. Aristoteles. Pensamiento occidental.

Lamarck. Revolucion Francesa. 1.-Carlos Linneo. 2,.Pierre Louis Maupertius. 3,.Inicio de Revolucion Francesa. 4.-Jean Baptise Lamark. 5.- Gorges Louis Leclerc.

Causas del cambio según lamarck. 1. 2. 3.

Conceptos pg 36. Ilustración. Catástrofes (George Cuvier ). Creacionismo (Creador Los filósofos presocráticos ). Fijismo (Carlos Linneo ). Transformismo (Jean Baptise Lamark). Uniformizo (Charles Lyell).

Malthus y su ensayo sobre el principio de la poblacion. Malthus. Ensayo sobre el principio de la población.

Biodiversidad y evolución. Representadores. Postula. Dominate. Biogeografía. Recesivo. Locus.

Leyes de Mandel y Mnadel. 1.-Ley de mandel o Principios de Uniformidad. 2.-Ley de Mandel o Principios de segregación. Johan Mandel. 3.-Ley de transición independiente. Genetistas Mnadelinos William Beteson y Hugo de Vries.

conceptos. Fillia. Alelos. Gametos. Fenotipo. Genotipo. Procariota. Coevolución. Gen. Biometras. Mutaciones.

Desarrollo Científico de 1600 a 1860. Teoría del conocimiento. Barroco. Manifiesto.

Empirismos y Racionalismo (Descartes Spinosa y Leibriz , defensores del racionalismo ). Immanuel Kanrt. Rene Descartes. Racionalismo. Empirismo.

Origen del Hombre desde el punto de vista evolutivo y desde el punto de vista Teológico. Evolucionismo. Creacismo.

Augusto Comet Y la ley de los Tres estados. 1.-Estado teológico o mágico o ficticio (Infancia etapa de la humanidad ). 2.-Estado metafísico o Filosófico o abstracto (Adolescencia estapa de la humanidad ). 3.-Estado científico o positivo.

Positivismo y desarrollo social. Positivismo. Ilustracion. Declaración de los derechos del Hombre y del ciudadano. Revolucion Industrial.

Marx y Etapas históricas. Fredch Engels. Materialismo Histórico. Lucha de clases. Abolicion de clases sociales. Liberalismo. Capitalismo. Socialismo. Comunismo.

UNIDAD 2 Biodiversidad. Gregor Johann Mendel. Alelos. Gametos. Cromosomas homologos. Aploide. Homocigoto. Heterocigoto. Fenotipo. Meiosis. Mitosis.

Teoria cromosomica. Mutacion. Genetica. Meosis. Recombinacion Hugo de Vires y William Betson. Teoria mutacioncita. Gentica de poblacion. Genetica cuantica.

Mecanismos de la herencia Mandeliana. Escribe Alvin Nason. Teoria cromosomica. Fotografia de la difraccion de raos X. Autosomas. Endogamia. Francisco J y Ayala Y John Kiger Jr en su obra. Derivada genética.

tres tipos de Mutación. 1.-Cariotipica o genómica. 2.-Cromosomica o aberración cromosómica. 3.-Puntual genética o molecular.

Conceptos. Deleccion. Invacion. Translación. Recombinacion. Crossing-over. Cromaticas. Genoma.

Conceptos. Triquele de Muller. 1.-Recombinacion genética que ocurre en las células eucariotas. 2.-Recombinacion especifico de sito. 3.-Recombinacion no homologa.

Gentica de poblacion y poza gentica. Frecunecia alelica. Cambios evolutivos. LEY DE Hardy Winbering. Paso Genético.

Teoria sintetica. Teoria sinetica. Teoria sinetica descrubrimientos. Herencia. Mutaciones. Enfermedades geneticas. Genetica de poblacion. Seleccion natural. Genética molecular.

Unidad 3 pg 125 TRANSGENICOS. Transgenicos OGM. Libro de Villalobos. Bioética. Cuerpo teorico. Hipocrates.

Principios ennéciales de la bioética. 1.-Autonima. 2.-Beneficencia. 3.-No maleficencia. 4,. Justicia.

Efecto en el equilibrio de la biosfera. La biosfera es. Hidrosfera. Atmsofera. Geosfera.

Reproduccion asistida. Inseminación artificial. Transferencia intratubárica de gametos. Fecundación in vitro. Microinyección de espermatozoides. La clonación.

Temas de 152 y 153. Legación en ciencia y tecnología. Equidad social. CIBIOGEM.

¿Qué científico pronosticó una escasez inevitable de alimentos si no se tomaban acciones drásticas para reducir la reproducción de la población humana?. Malthus. Wallace.

Se ha notado que algunas bacterias utilizan la recombinación para reparar roturas de doble cadena de ADN provocada por ejemplo por el contacto con químicos de limpieza. La bacteria Escherichia coli dañada, pero que logra sobrevivir, recombina secuencias de ADN muy similares. ¿Qué tipo de recombinación se realiza en estos casos?. No homóloga. Homóloga.

Es la relación entre dos partes orgánicas diferentes cuando sus determinantes genéticos tienen el mismo origen evolutivo. Homología. Analogía.

Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica, transfiere la información genética desde su fuente original y es esencial para llevar a cabo la síntesis de proteínas. ARN. ADN.

Cuando se lleva a cabo una clase en el laboratorio de biología, para que los alumnos comprendan el proceso de reconocimiento de la insulina por las células ¿qué clase de conocimiento recibe el alumno?. Empírico. Racionalista.

Desde hace varias décadas los plantíos de trigo se rocían con insecticidas para evitar que las plagas ataquen los granos. ¿Qué cambio pasaría en el ambiente si se genera un OGM de trigo que sintetiza un compuesto que aleje a los insectos más problemáticos?. Disminución de la contaminación ambiental por insecticidas. Aumento de plagas en otros tipos de granos plantados.

Existen dos poblaciones de mariposas separadas en su área geográfica, una población tiene alas de color rojo y la otra alas de color café. Si una mariposa café logra llegar a la población con alas rojas, reproducirse y dejar su material genético, ¿qué tipo de cambio genético se realiza?. Flujo génico. Mutación.

Es una de las ramas de la genética que se encarga de estudiar la variación y la distribución de las frecuencias alélicas, con el fin de explicar los fenómenos evolutivos. Cuantitativa. De poblaciones.

Imagina que los mamíferos producen una sustancia que se puede ocupar como principio activo para tratar una enfermedad en los humanos. Se puede introducir el gen de los mamíferos en bacterias para que éstas sinteticen la sustancia, disminuyendo costos económicos y facilitando el principio activo a la sociedad, ¿qué tipo de aplicación biotecnológica hay en este ejemplo?. Farmacológica. Ganadera.

Una mutación que solamente produce la sustitución de una valina por un ácido glutámico, en la posición 6 de la cadena polipeptídica de la beta-globina, da lugar a la enfermedad conocida como Anemia de Células Falciformes, debido a que la proteína modificada ya no es capaz de realizar su función de manera adecuada. ¿Qué tipo de mutación ocurre en este ejemplo?. Puntual. Singular.

Es el régimen económico en el que predominan los bienes económicos como elementos de producción y generadores de riquezas. Capitalismo. Socialismo.

Es la rama de la genética que estudia directamente los segmentos de ADN de un organismo, para entenderlos y modificarlos de manera artificial. Molecular. Selectiva.

La 1ra generación de la descendencia que surge entre la cruza de una planta con fenotipo puro A, de color rojo, con una planta con fenotipo puro b, de color blanco, resulta en plantas totalmente rojas. ¿Qué principio de Mendel explica este comportamiento?. Uniformidad. Combinación.

Organismo modificado mediante ingeniería genética, usando la introducción de ADN de otros organismos y alterado su información genética. Transgénico. Creado por translocación.

¿Cómo se le llama a la manifestación externa de un conjunto de caracteres hereditarios que dependen tanto de los genes como del ambiente?. Fenotipo. Genotipo.

¿Cómo se le llama a la práctica eugenésica referente a la aversión obsesiva contra hombres o mujeres debido a sus preferencias sexuales?. Homofobia. Racismo.

Esta teoría comenzó a unir el conocimiento disponible sobre la evolución y estableció que las poblaciones tienen variaciones genéticas que se originan por mutaciones al azar y por recombinación genética. Sintética. Selección Natural.

¿Cuál es la frecuencia de los heterocigotos Aa en una población en equilibrio si la frecuencia del fenotipo recesivo aa es 0.09?. 0.42. 0.60.

Teoría que plantea por primera vez que los alelos están localizados dentro de una estructura altamente organizada que contiene la mayor parte de la información genética. Cromosómica. Mnadelina.

De acuerdo a esta hipótesis, se afirma que los procesos naturales que actuaron en el pasado son los mismos que actúan en el presente. Uniformitarismo. Transformismo.

Considerando lo descrito por Malthus ¿cuál de las siguientes observaciones ayudó a Darwin para establecer su teoría?. Competencia entre los diferentes pinzones por alimento. Suficiencia de alimento para los diferentes tipos de pinzones.

De las etapas teóricas de transición del pensamiento planteadas por Comte ¿cuál de ellas se identifica como la infancia de la humanidad y la etapa del origen del hombre al feudalismo?. Estado teológico, mágico o ficticio. Estado metafísico, filosófico o abstracto.

¿Cómo se llama la rama de genética que estudia los caracteres controlados por un gran número de genes, o caracteres poligenéticos, en un conjunto de individuos?. Cuantitativa. Mutacionista.

Es el conjunto de todos los seres vivos con procesos vitales relacionados entre sí y desarrollándose en función de los factores de un mismo ambiente y área geográfica. Ecosistema. Filogenia.

Un agricultor decide cruzar dos plantas que solamente son diferentes en su color de flor, siendo un parental homocigoto dominante de color rojo y un parental homocigoto recesivo de color azul. Si la descendencia es de 16 plantas, ¿cuántas plantas de color rojo se obtienen?. 16. 9.

¿Qué científico fue el primero en postular que las especies orgánicas cambiaban de forma lenta y gradual a través del tiempo?. Lamarck. Maupertuis.

¿Cómo se le conoce al principio bioético de abstenerse intencionalmente de realizar acciones que puedan causar daño o perjudicar a otros?. No maleficencia. Beneficencia.

Es el grupo de organismos capaces de entrecruzarse y producir descendencia fértil. Especie. Clase.

Un biólogo decide cruzar dos plantas iguales que son heterocigotas Aa, donde A representa la característica dominante de tallo largo y a representa la característica recesiva de tallo corto. Si la descendencia es de 12 plantas, ¿cuántas plantas de tallo corto se obtienen?. 3. 6.

Es uno de los tres postulados de la Teoría de Darwin y Wallace. En el proceso de la herencia ocurren ciertas variaciones espontáneas, las cuales pueden originarse por azar y no siempre conllevan una ventaja adaptativa. Las poblaciones de organismos naturalmente se vuelven genéticamente homogéneas debido al flujo genético de poblaciones.

Tienes plantas de chicharos con semilla lisa homocigotas las cuales cruzan con plantas homocigotas rugozas ¿Cuál es el fenotipo y Genotipo ?. Genotipo : 100% Aa Dominate , Fenotipo : 100% Lisas. Genotipo 80 % Aa Dominate , Fenotipo : 80 % Lisas.

En una planta el color rojo domina sobre el color blanco , si cruzas una planta domínate con una homocigota recesiva a)Determina el genotipo y fenotipo de la primera generacion b)Si cruzas dos plantas de la primera generacion ¿Cómo será F2 ?. a)Genotipo 100% plantas heterocigotas =Aa , Fenotipo 100% plantas Rojas b) Genotipo : 25 % Homocigotas + 50% Hetercigotas = 75 % de AA +Aa , 25 % Homocigotas de aa Fenotipo 75% Rojas , 25% Blancas. a) Fenotipo 20 % , Gentipo 30%.

En un rancho se tiene 60 gallinas de las cuales 50 son blancas y el resto son negras recesivas , calcula la probablidad de que te salgan de color blanco , negro o mestizas. 35.03 Gallinas blancas , 48.31 Gallinas blancas , 16.66 Gallinas negras. 35.03 Gallinas blancas , 48.32 Gallinas blancas , 17.66 Gallinas negras.

Report abuse